Oaxaca, entre lo mejor del físicoconstructivismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca, entre lo mejor del físicoconstructivismo

La delegación oaxaqueña se trajo dos cuartos lugares y un tercer puesto del Campeonato Nacional de la especialidad


Oaxaca, entre lo mejor del físicoconstructivismo | El Imparcial de Oaxaca

Un tercer lugar y dos cuartos lugares ocuparon los representantes de Oaxaca en el pasado Campeonato Nacional de Físicoconstructivismo y Fitness, celebrado en la Ciudad de México.
Luis Emilio Arredondo, presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness del Estado de Oaxaca, dijo que los resultados fueron buenos, pues se logró llegar a las instancias finales.
Lamentablemente únicamente se logró un tercer lugar en la persona de Ricardo Zúñiga, hasta los 75 kilógramos de peso, Arredondo mencionó que fue una buena posición.
Declaró: “Los resultados fueron muy buenos, ya que el Campeonato Nacional es un evento clasificatorio oficial para campeonatos internacionales y mundiales, asistirán los primeros lugares de cada categoría y rama representando al país”.
“Este año se llevará un certamen Centroamericano en nuestro país, ahí estarán presentes los mejores físicos nacionales en hombres y mujeres, en la competencia del pasado fin de semana llegaron más de mil participantes”.
Arredondo externó que en este año fue el de mayor participación en la historia de este deporte en México y Oaxaca se ha clasificado dentro de los mejores de sus respectivas categorías.
Informó que los resultados fueron los siguientes: el mejor clasificado fue Ricardo Zúñiga, que terminó tercero en clasificados nacional de hasta 75 kilógramos.
Además de un cuarto sitio con Omar Montes, que tomó parte en la categoría Novatos, de hasta 80 kilos de peso.
También en la cuarta posición nacional terminó Maritza Romano, esto en la categoría Fitness Bikini, la oaxaqueña dio muestra de excelente nivel.
En semifinales, en el top 15 quedó Manolo Montesinos, en la categoría de hasta 80 kilos.
También en semifinales, dentro de las mejores 15 del país se ubicó Gabriela Canseco Benetts, en Fitness Bikini Veteranas.
Finalmente, Rolando Urrutia, de la categoría Mennss Physique Novatos, pasó a semifinales dentro de los 15 mejores de este nivel.