Alebrijes de Oaxaca despachan a Maradona y a los Dorados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alebrijes de Oaxaca despachan a Maradona y a los Dorados

En el futbol no hay secretos y Alebrijes le pegó a los Dorados y su flamante técnico, que a pesar de su celebridad no pudo ajustar para que el Gran Pez se hiciera presente en el marcador


Alebrijes de Oaxaca despachan a Maradona y a los Dorados | El Imparcial de Oaxaca

Alebrijes venció un gol por cero a Dorados en partido correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2018 en ASCENSO Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio ITO.

En los primeros instantes, ambos equipos luchaban por la posesión, el balón rodaba la mayoría de tiempo en medio campo. Las porterías vivían tranquilidad. El trámite era lento.

Sin embargo, al 26´, una gran jugada colectiva abrió el marcador a favor de los anfitriones. Luciano Nequecaur, Edgar Aaffita y Alfonso Sánchez triangularon para que el último definiera de manera excelsa ante la salida de Gaspar Servio. Era el 1-0.

Así terminó la primera parte. Para el complemento, la situación no cambió. Las modificaciones comenzaron buscando un objetivo diferente. Los pupilos de Diego Armando Maradona arriesgaron mientras que los oaxaqueños fueron precavidos. Se trabó el compromiso.

Al 83´, Jorge Córdoba y Vinicio Angulo crearon peligro, el ecuatoriano quedó sólo en el área, pero no conectó adecuadamente la redonda y salió sin dirección.

Jerónimo Amione, al 85´, pudo finiquitar el triunfo con una gran jugada individual; sin embargo, el guardameta de Dorados hizo una gran atajada.

No hubo más. Alebrijes ganó en el Instituto Tecnológico de Oaxaca y continúa en la lucha por calificar a la Fiesta Grande. Con este resultado, los de la Verde Antequera llegaron a 12 puntos mientras que el Gran Pez se quedó con seis unidades.

En la Fecha 10, los oaxaqueños visitarán a Mineros; los sinaloenses recibirán a Leones Negros.

HABLÓ EL DIEGO

Durante la conferencia de prensa que el director técnico de Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona, ofreció a los representantes de los medios de comunicación, dijo estar contento de estar en México.

La sala de prensa que regularmente suele estar vacía, esta vez fue insuficiente para recibir a todos los medios de comunicación que se dieron cita para cubrir la visita del “Pelusa”, por lo que algunos debieron estar de pie.

El primero en estar frente a los comunicadores fue el timonel local, Ricardo Rayas, que destacó el trabajo en equipo de Alebrijes, reconoció que poco a poco se van logrando los objetivos y que es cuestión de tiempo para llegar al nivel óptimo que desea de su equipo.

Reconoció el trabajo de sus jugadores, quienes se han fortalecido en casa, muestra de ello son los resultados obtenidos y que ahora les dará un mejor lugar en la clasificación general.

Instantes después llegó Diego Armando Maradona, quien invitó a los jugadores a jugar con caballerosidad y respeto: “No se vale que un compañero le llegue con los tachones por delante a otro, eso no debe ser, pues con el futbol se gana la vida”.

Reconoció el esfuerzo de su equipo, Dorados de Sinaloa, aseguró estar contento con la actuación de estos, a pesar de que no se logró el triunfo.

Lamentó la situación que vive actualmente Sinaloa por las inundaciones, muchos de los cuales perdieron todo.

Finalmente, dijo estar contento de estar en México, y poco a poco va conociendo mucho más de la Liga de Ascenso.

 


aa

 

Relacionadas: