Enriquecen su aikido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Enriquecen su aikido

Alrededor de 20 artemarcialistas nutren sus técnicas en el Seminario que se desarrolla en esta ciudad


Enriquecen su aikido | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

El Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), es epicentro del Seminario Estatal de Aikido 2018, en el que comparten su experiencia cinco experimentados maestros, encabezados por Edgar Yesid Sierra Soler, José Armando Hinojosa Ortiz, Agustín Manzano Valladares, Bernardo Heriberto Cruz Ramírez y JasonNicholas Pfhol.

En el evento organizado por la Asociación de Aikido local, se cuenta con la presencia de aproximadamente 20 alumnos de Oaxaca y de la Ciudad de México.

Al respecto, el Sensei Bernardo Cruz pionero de este arte marcial en la entidad y coordinador del Seminario, informó que durante los 30 años de vida del aikido en la entidad por primera vez realizan una actividad con cinco Senseis.

Asimismo, detalló que el encuentro comenzó el viernes con una clase en el Dojo Central de la Asociación en Santa Rosa Panzacola, ayer se trasladó todo al Cedecom y este día concluye en este mismo espacio.

Al término de la capacitación, los maestros invitados presidirán el examen de cintas para grados Sho-dan y Ni-dan.

Bernardo Cruz valoró la capacitación, porque les ayuda a actualizar sus técnicas y se ponen acorde con el programa de trabajo de la Federación Internacional de Aikido.

El también ponente de la actividad, recordó que este el segundo seminario que hacen en el año, ya que el primero en abril y en cuanto a lo que viene dijo que en 20 días viajan a Cuernavaca, Morelos para capacitarse con un maestro que viene de Argentina y en noviembre estarán presentes en la Ciudad de México con el presidente de la Federación Internacional de la especialidad.

“Estamos teniendo bastante trabajo y sobre todo capacitándonos con maestros extranjeros y nacionales, ya que en esta disciplina nunca se deja de aprender y eso nos motiva a seguir por el sendero del conocimiento”, apuntó Cruz Ramírez.

Finalmente, reconoció el respaldo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), por el préstamo de las instalaciones e invitó al público en general a conocer más el aikido, como una disciplina de defensa personal, de crecimiento espiritual y personal.


aa

 

Relacionadas: