Con la mira en Olímpicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Con la mira en Olímpicos

La velocista está renqueada entre los primeros lugares del continente y se alista para representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud


Con la mira en Olímpicos | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Alejandra Paulina Ortiz Hernández se alista para representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

La visita del presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, reconoció el trabajo y esfuerzo de la oaxaqueña, que la coloca como una de las mejores del continente.

El responsable del atletismo en México reconoció la calidad de la atleta oaxaqueña, de quien dijo tiene amplias posibilidades de estar en unas Olimpiadas.

Actual tricampeona de los 100 metros planos, Alejandra Paulina posee la mejor marca de 12.03 y 12.06, esto la ha llevado a estar entre las mejores del país.

Al respecto, la joven estudiantes del Cobao 44, con sede en San Antonio de la Cal, reconoció: “Aspiramos más allá de los Juegos Olímpicos de la Juventud, quiero estar en los Juegos Olímpicos”, dijo.

“La preparación ha sido fuerte, todo el equipo ha estado al pendiente, el fisioterapeuta, el metodólogo, el entrenador, todo para lograr el objetivo”.

Sus inicios en este deporte fueron hace ocho años, y su primera participación en Olimpiada Nacional terminó entre los 10 primeros, “nunca me desanime, mis padres han sido un pilar siempre, ellos me inyectan fuerza y confianza”.

Agregó que su objetivo ha sido siempre estar en Juegos Olímpicos y sus inspiraciones han sido: UsainBolt y Justin Gatlin: “me gusta ver cómo participan y yo quiero estar ahí tomando parte en una competencia de esas”.

Agradeció el apoyo de su hermana Mónica, que siempre esta con ella, es su confidente y su mejor amiga, con quien puede platicar.

En el caso de su padre, dijo que cuando viaja con ella a las competencias siempre busca hacer su mejor esfuerzo para impresionarlo, objetivo que ha logrado.

Agradeció el apoyo de sus profesores y del director del COBAO de San Antonio de la Cal, que la impulsan a seguir mejorando, así como de las autoridades estatales que siempre la han apoyado.

 


aa

 

Relacionadas: