Duelo sangre y honor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Duelo sangre y honor

La tribu zapoteca tiene la oportunidad de revelarse y quitarse la etiqueta del hermano menor de los pingos


Que comience la batalla… este día, en el Estadio Fray Nano de la Ciudad de México, comienza la final de la Zona Sur, entre Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México.

Los bélicos se presentan después de doblegar en el séptimo juego 5 carreras por 2 a los Leones de Yucatán, en lo que fue un choque lleno de dramatismo y el cual se definió en 11 entradas.

Por su parte, los pingos llegan más descansados, tras eliminar a los Pericos de Puebla en cinco duelos.

Esta será la primera vez en la historia de las postemporadas de la Liga Mexicana que Guerreros y Diablos Rojos disputen el campeonato de la Zona Sur, en 1998 se enfrentaron en la primera serie de playoff y Oaxaca ganó la serie cuatros juegos a dos, después los Guerreros eliminaron a los Sultanes en siete juegos, para perfilarse rumbo a la conquista de su primer campeonato de la LMB, venciendo a los Acereros de Monclova en cuatro duelos con la dirección del manager jugador, Nelson Barrera, que en paz descanse.

En esta segunda temporada del 2018, Guerreros y Diablos se enfrentaron en seis ocasiones, y ambas novenas ganaron en sus respectivos parques dos juegos a uno.

La Serie Final de la Zona Sur igual será a ganar cuatro de siete juegos posibles e iniciará en el Fray Nano, jugándose el 21 y 22 de septiembre a las 19:00 y 16:00 horas respectivamente.

Los juegos 3 y 4 se realizarán en el parque de beisbol Lic. Eduardo Vasconcelos, al igual que un posible quinto encuentro de la serie. En caso de ser necesario un sexto o séptimo partido, se jugarán en la casa de los Diablos los días 28 y 29 de septiembre.

El campeón de la Zona Sur se enfrentará con el ganador de la serie por el banderín de la Zona Norte, que están disputando desde ayer los Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova.

Los Campeones de cada división se llevarán a sus vitrinas el trofeo Aro de Pelota que otorga la LMB.

 

TROFEO “NELSON  BARRERA” EN JUEGO

Vale la pena recordar que desde la temporada 2004, los Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México se disputan el Trofeo “Nelson Barrera”, en homenaje que rinden ambas organizaciones a las que llevó a la obtención de campeonatos, a los Guerreros como manager y al México como jugador.

Pero esta será la primera vez que el Trofeo “Nelson Barrera” estará en juego en la serie por el campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana, así que el ganador de este compromiso se llevará tanto el Aro de Pelota como el trofeo que se hizo en honor al máximo jonronero en la historia de la LMB, y que es un símbolo en la historia de los Guerreros y Diablos Rojos, con quien escribió grandes hazaña.

En su labor como manager Nelson Barrera tuvo la fortuna de llevar a la obtención de su primer campeonato como timonel a los Guerreros de Oaxaca en 1998, venciendo en cuatro juegos a los Acereros de Monclova. Y siendo manager jugador de los Guerreros, Nelson Barrera logró implantar la nueva marca de cuadrangulares en la historia de la Liga Mexicana, dejando el récord en 455 home runs, además de que logró convertirse en el máximo productor en la historia del circuito con 1928 carreras remolcadas en el circuito de verano.


aa

 

Relacionadas: