Las Halconas de la Interamericana vencen a Chapulincitas del ITO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Las Halconas de la Interamericana vencen a Chapulincitas del ITO

El ITO comenzó su participación en la Liga ABE con un revés frente a las poblanas


Las Halconcitas de la Universidad Interamericana de Puebla, vencieron a domicilio a las Chapulincitas del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), 55 puntos a 29, en el arranque de la actividad femenil, correspondiente a la división II de la Zona Centro-Oriente de la Liga ABE –Asociación de Basquetbol Estudiantil-.

El duelo entre oaxaqueñas y poblanas se realizó ayer en el Gimnasio Universitario del Centro.

Las emplumadas pusieron sus garras desde el principio sobre el ITO, y se fueron al frente 14-2.

En el segundo cuarto las Chapulincitas despertaron y dieron más batalla, para dejar las acciones 26-11.

En el tercer periodo la Universidad Interamericana no bajó las alas y se llevó el parcial 15-10, para enfilarse al triunfo.

Para el último cuarto, el Tec de Oaxaca siguió siendo superado por la condición de las Halconcitas, que sentenciaron la victoria 14-8.

Las mejores encestadoras por la Interamericana fueron: Valeria Sánchez con 21 unidades y Alondra Hernández con 10, y por Oaxaca destacaron Ana Albuerne con 10 puntos y con ocho Jazmín Terrazas.

De esta forma inicia el Tec femenil su participación en la Liga ABE, la cual les sirve de fogueo de cara al Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos del país, que se llevará a cabo en la Verde Antequera en el mes de febrero.

El próximo juego del ITO en casa, será el próximo 28 de septiembre a las 14:00 horas, contra las Leonas de la Universidad Anáhuac Xalapa.


aa

 

Relacionadas: