Confirma “El Flaco” Rally Patrio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Confirma “El Flaco” Rally Patrio

La intención del comité organizador es “recuperar mucho la grandeza del Rally Patrio”.


Totalmente recuperado se encuentra el piloto oaxaqueño Juan Carlos “Flaco” Undiano Leyva, que confirmó su registro para correr el fin de semana el XXXIX Rally Patrio CAMAC.

La prueba motora corresponde a la sexta fecha del Campeonato Mexicano de Rallies de la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM) y fecha válida para el Campeonato Regional de Occidente (CRO) y Puebla Auto Club (PAC).

Y se mantiene como su navegante Jesús Alfonso García Lechuga -ambos del Oaxaca Automóvil Club (OAC)- y a bordo del Ford Ka con el número 210, Undiano está registrado para competir en la categoría G1.

La competencia significará el regreso de Juan Carlos a las carreteras, luego de suspender su participación en el Rally Sierra Juárez en el mes de agosto tras complicaciones en su salud, no obstante reportó estar en condiciones de subirse al “Flakito-Pochutleco” y enfrentar el sábado la carretera Mil Cumbres de Michoacán.

Al Rally Patrio del Club Automovilístico Morelia Asociación Civil (CAMAC), que lleva en esta ocasión el lema: “¡El rally de México! Rompe Los Límites”, están registrados 49 tripulaciones de diferentes puntos del país y clubes.

Las actividades se desarrollaran durante los días 22 y 23 de septiembre, con salida y meta a un costado de la catedral de Morelia.

La intención del comité organizador es “recuperar mucho la grandeza del Rally Patrio”, expresó el director del CAMAC, Carlos Ruano.

Este año no habrá etapa nocturna, sin embargo está contemplada la atractiva carretera a Mil Cumbres, una de las más demandantes físicamente para los pilotos y técnicamente para la resistencia de los motores.

“Son subir y bajar en dos ocasiones desde el mirador hasta el temazcal, suben y bajan una vez hasta el mirador y regresan a Morelia al servicio, eso es lo más fuerte que se conoce en resistencia”, Carlos Ruano.

El Rally Patrio constará de 274.990 kilómetros totales, de los cuales 141.190 corresponderán a seis tramos cronometrados divididos en una etapa, con dos secciones.

La salida ceremonial se dará este viernes a las ocho de la noche frente a la catedral local, mientras que el arranque oficial será el sábado 22 a las ocho de la mañana en el hotel Holliday Inn Express.


aa

 

Relacionadas: