Oaxaqueños a la Copa Centroamericana de BMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños a la Copa Centroamericana de BMX

Ciclistas tuxtepecanos estarán participando en la justa internacional, que se llevará a cabo este domingo en Guatemala


La delegación de ciclistas de San Juan Bautista Tuxtepec, fue invitada a participar en la Copa Centroamericana de Bycicle Motocross (BMX) en la modalidad racing, que se disputará el próximo domingo 23 de septiembre en Guatemala.

El equipo encabezado por el profesor Fernando Jiménez Aguirre, recibió la invitación por parte de la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Guatemala, para el evento que se realizará en la Finca Malena, ubicada en el kilómetro 23 de carretera Pacífica, en la ciudad de Guatemala.

Un total de cuatro tuxtepecanos integran a la Selección Estatal de BMX de Oaxaca, los cuales muy seguramente estarán representando a México en el certamen internacional. Fernando Hoffman, forma parte del equipo de Profesionales, mientras que Dennis Jiménez, Kevin Jiménez y el pequeño Jeremy Ubieta, integran el selectivo Amateur.

Los oaxaqueños estarán compitiendo con representantes de Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Costa Rica y los anfitriones, por lo que será una prueba desafiante en la obtención de las medallas.

Cabe resaltar, que la justa está registrada en el calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la cual otorgará puntos para la clasificación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú del próximo año.

A pesar de que de la noche a la mañana, las autoridades municipales redujeron la pista de ciclismo del Muro, los integrantes de la liga de ciclismo acrobático, acondicionaron parte del espacio para poder seguir practicando. Durante más de 15 años, niños y jóvenes habían rodado en este lugar, que con el paso del tiempo lo fueron haciendo su campo de entrenamiento.


aa

 

Relacionadas: