Definida la selección oaxaqueña en el Campeonato Nacional de Habilidades Físico-Motrices
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Definida la selección oaxaqueña en el Campeonato Nacional de Habilidades Físico-Motrices

Son ocho los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato los que representarán a Oaxaca en la fase Nacional


Oaxaca ya tiene a los seleccionados, con miras en el Campeonato Nacional de Habilidades Físico-Motrices, que se efectuará en Cuernavaca, Morelos del 21 al 23 de septiembre.

La fase estatal se realizó a principios de semana en el gimnasio Ricardo Flores Magón, organizada por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE).

Tras diferentes pruebas a decenas de alumnos, se eligió a los ocho deportistas de nivel escolar que defenderán los colores de la entidad.

Al respecto, la directora de la Cecude, Montserrat Aragón Heinze manifestó que la selección de los jóvenes fue a través de una serie de evaluaciones físicas realizadas por el equipo de cultura física de la Comisión del Deporte.

“Tenemos definida a la selección de Oaxaca para el nacional de habilidades físicas, después de tener largas jornadas de evaluaciones, donde quedaron electos ocho niños y jóvenes que dejarán todo su esfuerzo para poner en alto el nombre de Oaxaca”, informó la directiva.

Los elegidos para participar en la competencia nacional en la categoría infantil A (9-10 años) son: Zarek Elías Garcias Jerónimo del Colegio Cumbres y Paola Natalia Cuevas Beltrán del Colegio Águilas.

En la categoría Infantil B (11-12 años) los seleccionados son: Edgar Pinacho Cornejo de la primaria José Vasconcelos de San Agustín de las Juntas y Galia Ameyali Cabrera Duran de la Escuela Secundaria Técnica 1.

Mientras que en la categoría cadetes (13-14 años) los representantes de Oaxaca son: Fabricio Pimentel Casilla de la Escuela Secundaria Técnica 1 y Ana María Hernández Rojas de la Escuela Secundaria Técnica 6.

En la categoría juvenil (15-16 años) los seleccionados son: Iván López Mendoza del CECYTE plantel 25 San Pablo Huixtepec y Ana Ruth Díaz Ramos del CBTis 26.

Este evento es convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dentro de la estrategia de activación física “Muévete”, que busca que niñas, niños y jóvenes practiquen actividades lúdicas que los aleje del sedentarismo.

Este campeonato se competirá en pruebas como salto de longitud, arranque explosivo, desplazamiento diagonal, inflable escalada, rodada y saltar la cuerda, pecho tierra, paso por llantas, avance en zig-zag, empuje de cilindro y viga de equilibrio.


aa

 

Relacionadas: