Regalarán vuelos en parapente a niños y jóvenes con discapacidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Regalarán vuelos en parapente a niños y jóvenes con discapacidad

El Club Alebrijes Voladores obsequiará vuelos en parapente gratis para niños y jóvenes con alguna discapacidad


Oaxaca cuenta con muchos atractivos y deportes extremos, entre ellos el Vuelo Libre en Parapente, para ello Rafael Medina Baños, integrante del Club Alebrijes Voladores, dijo que los días 17 y 18 de octubre obsequiarán viajes por el aire a niños y jóvenes especiales de nuestra entidad.

Al respecto declaró que el Programa “Vuelo con Causa”, se inició este año en Michoacán, se llevó después a León, en Guanajuato, y este fin de semana continuará en esa entidad del centro-norte del país.

Medina Baños declaró que serán entre cinco y siete los instructores de Valle de Bravo los que vendrán a Oaxaca para realizar los vuelos con niños y jóvenes que así lo deseen.

Los vuelos iniciarán en Santa Inés del Monte, perteneciente al Distrito de Zaachila. “Claro, buscaremos proveer toda la seguridad necesaria a quienes participen con nosotros”, dijo.

Agregó que podrán volar con el consentimiento de sus padres los niños y jóvenes “especiales”, de los 6 años en adelante, el cupo será para los primeros 30 personas interesadas en participar. “Claro, habrá una pequeña entrevista para determinar si son aptos para poder hacer el vuelo”.

El contacto para inscribirse en la calle de Cielo número 203 de la colonia Lomas del Crestón, así como al número telefónico 51 3 95 20, de esta ciudad de Oaxaca.

“Cada piloto puede hacer tres despegues por día, de ahí que el cupo sea limitado, los tres días siguientes habrá más vuelos para el público en general y estos si serán pagados por quienes quieran volar en parapente”.

Anunció que el Club Alebrijes Voladores planea su regreso a la actividad, para ello la zona de despegue que se localiza en Santa Inés del Monte, está limpia de piedras y buenas condiciones para poder practicar esta disciplina.

Agregó que las autoridades municipales de Zaachila les darán espacio para contar con una zona de aterrizaje en La Lobera y no caer entre los sembradíos.

“El programa Sonrisas Oaxaqueñas se mantiene, los interesados pueden donar una unidad de sangre al Hospital Civil y a cambio, nosotros les obsequiamos su dentadura, a la fecha desde hace 8 años que iniciamos van 300 mil entregadas y 300 unidades de sangre donadas, estuvimos recientemente en Zimatlán y San Felipe Tejalapa, vamos el fin de semana a la Mixteca”.


aa

 

Relacionadas: