Atlético Unión manda en Xoxo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Atlético Unión manda en Xoxo

Después de un empate a uno en tiempo regular, la final entre atléticos y Cruz Blanca se extendió al límite


En tanda de penales, el Atlético Unión se impuso a su similar de Cruz Blanca 7 goles por 6 (1-1 en tiempo regular), para proclamarse campeón de la Liga Deportiva Independiente de Futbol Xoxocotlán, en la categoría de veteranos.

La final se llevó a cabo el domingo al mediodía en la Unidad Deportiva de Santa Cruz Xoxocotlán.

El Atlético llegaba a escena después de vencer 2-1 a Nazareno en semifinales, mientras que Cruz Blanca despachó a Toros Neza, luego de que éstos no presentarán credenciales en el juego de vuelta, el cual ganaban con global de 3-1.

Con estos antecedentes, la mesa estaba puesta para que Unión impusiera su mejor posición en la tabla, sin embargo, los de Cruz Blanca salieron respondones.

Los Atléticos asumieron el protagonismo y dominaron los primeros minutos del encuentro.

Ese dominio se hizo presente en el marcador al minuto 15, con gol de Carlos Rendón.

A raíz del tanto, el Atlético fue más conformista y la batalla se equilibró, terminado así la primera mitad.

Con todo que ganar y nada que perder, los de Cruz Blanca salieron decididos a dar la sorpresa en el segundo tiempo y lo consiguieron cuando corría el minuto 58, gracias a la anotación de Carlos Hernández.

El gol le dio más dramatismo y emoción al cierre de la final, pero el marcador ya no se movió más y el choque se fue a tiempo extra, en el que continúo la incertidumbre, y de esta forma llegaron los tiros penales.

En la tanda de penaltis, el Atlético fue implacable y terminó conquistando el trofeo de campeón.

Al final del encuentro se realizó la ceremonia de premiación, contando con la presencia de Roberto Castellanos Barranco, presidente de la Asociación de Futbol en el estado; José Ángel Quintanar, tesorero de la Liga y Sergio Cerero Gudiño, presidente de la competencia.

En este acto se galardonó a los finalistas con trofeos y medallas, así como dinero en efectivo y se condecoró al campeón goleador Juan Carlos Rendón, quien anotó 21 tantos en el certamen.


aa

 

Relacionadas: