Preparan Torneo de Pesca Deportiva en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan Torneo de Pesca Deportiva en la Mixteca de Oaxaca

La segunda edición será en Guadalupe Cuautepec


Preparan Torneo de Pesca Deportiva en la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con el fin de impulsar el gusto por la disciplina, así como dar la ocasión de participar a competidores de diferentes lugares del Estado y del país, se llevará a cabo el Segundo Torneo de Pesca Deportiva de Lobina Negra, en la laguna de Guadalupe Cuautepec, al norte del Distrito de Huajuapan.

Francisco Alvarado Gallardo, presidente del grupo de Ecoturismo de la comunidad, mencionó que el evento se desarrollará el próximo 4 de noviembre en el lugar, en el marco del Segundo Festival Gastronómico del Huaximole.

Explicó que la competencia iniciará a las 07:00 horas en dos categorías: pesca en lancha en equipos de dos a tres personas y pesca de orilla que será de manera individual.

Asimismo, informó que sobre los premios al primero lugar en lancha será de cinco mil pesos; el segundo lugar, dos mil pesos y el tercer lugar, mil pesos, y el premio para la categoría de pesca en orilla será únicamente al primer lugar y será del 70 por ciento del monto de las inscripciones para esa categoría.

Alvarado Gallardo refirió que el festival iniciará el 3 de noviembre con un concurso de remo, seguido de un concurso local de fotografías antiguas, y para finalizar el día, se llevará a cabo una procesión de lanchas llevando la imagen de la Virgen de Guadalupe, el domingo iniciará el torneo el pesca.

Mencionó que posteriormente a la competencia, se realizará una carrera a campo traviesa, llamada Siete Cumbres, así como eventos culturales y con esto concluyen estas actividades.
Finalmente, invitó a las personas para que participen en este torneo o a visitar la comunidad para disfrutar de todos los eventos que se han preparado el primer fin de semana del mes de noviembre próximo.

Guadalupe Cuautepec es una pequeña localidad que pertenece al municipio de San Juan Bautista Suchitepec, a unos 36 kilómetros de la ciudad de Huajuapan, y se llega sobre la carretera 125 Huajuapan-Tehuacán, tomando un camino de terracería que se encuentra antes de la desviación a la localidad de San Pedro y San Pablo Tequixtepec.