Con enorme respuesta la Atlética de Tomaltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Con enorme respuesta la Atlética de Tomaltepec

Con un nuevo trazo, que hizo que los atletas se adentraran un poco más en los bosques, se llevó a cabo la tercera Carrera Atlética Campo Traviesa “MAHG Santo Domingo Tomaltepec”


Con un nuevo trazo, que hizo que los atletas se adentraran un poco más en los bosques, se llevó a cabo la tercera Carrera Atlética Campo Traviesa “MAHG Santo Domingo Tomaltepec”.

Prueba pedestre que dominó Reynaldo Pacheco, luego de cerrar en solitario la ruta de 10 kilómetros en 36 minuto y 42 segundos, mientras que en damas la mejor fue de manera indiscutible Luisa Peña Vásquez, con 43’37”.

A las 8:30 de la mañana, el promotor deportivo, Miguel Ángel Hernández, dio la señal de salida con una cuenta regresiva y de inmediato se incorporó al contingente pedestre para empezar la ruta a trazo plano y posteriormente adentrarse al campo traviesa.

La calle Benito Juárez se inundó de atletas en medio también de una colorida ornamenta con motivos patrios y en espera del tradicional desfile cívico local.

Organizada por el Club Chintetes, la competencia siguió su curso hasta la segunda presa del lugar, a escasos kilómetros antes de llegar al punto de regreso, se hizo una desviación que llevó a los corredores a cruzar tres arroyos, y tupida vegetación, hasta la presa, hubo quienes cayeron al agua, pero siguieron hasta el punto de retorno hacia el centro de la población y cruzar el arco de meta.

Los más de 400 atletas que se congregaron empezaron a fragmentarse en los dos primeros kilómetros y en punta se afianzaron los ganadores, que mostraron un trote ligero y sin mayores complicaciones.

El sol fue detonante en algunos casos y en los últimos kilómetros se dio el despegue de los punteros para separarse del resto y llegar a la meta, siendo Reynaldo Pacheco y José Jesús Hernández, del Club Tlalixtac, los que dieron una fuerte pelea por el primer lugar.

En mujeres, Luisa Peña y Sagrario Díaz fueron las que se apuntalaron con la primicia, no obstante la primera fue sacando mayor ventaja hasta quedar en solitario y con cerca de tres minutos de diferencia.

Tras cerrar y cruzar Miguel Hernández el arco de meta las ovaciones se dejaron sentir a lo largo y ancho de la cuadra, en tanto, otro resto de corredores entró y esperaron los últimos lugares para iniciar con la ceremonia de premiación.

Antes, los organizadores ofrecieron a los atletas el tradicional desayuno y rifa de regalos, para que al final se tomaran la foto del recuerdo.
Se premió al corredor que fue vestido con colores patrios, a quien llevó su propia hidratación y quien corrió en equipo.


aa

 

Relacionadas: