La crónica deportiva se encuentra de luto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La crónica deportiva se encuentra de luto

Víctor Gutiérrez Ríos “Virori” falleció luego de sufrir una larga enfermedad.


Es lamentable la noticia del fallecimiento del excolaborador de EL IMPARCIAL Víctor Rodríguez Ríos “Virori”, quien en los últimos años padeció una enfermedad que lo fue desgastando.

El comunicador fue parte de El Mejor Diario de Oaxaca en los años 80´s, su labor diaria junto a gente como Andrés Guzmán Zamora y José Luis Velásquez Hernández fue difundir el acontecer diario del deporte local.

Siempre con profesionalismo, “El Virori”, como le conocían, se hacía presente en los diferentes escenarios deportivos de Oaxaca y zona conurbada.

Además era parte importante en las convivencias deportivas de los Cronistas Deportivos, junto a gente como Raúl Navarro Hernández, que se hacía acompañar de sus hijos, el mismo Andrés Guzmán Zamora, Antonio Sumano “El Pelonchas”, Juan Luis y Gerónimo Carreño, entre otros muchos.

Del libro “La crónica de los cronistas de Oaxaca”, tomamos el relato que dice:

“Corrían los primeros días del mes de febrero del año de 1985, a buena hora y como siempre, llegamos al departamento de deportes de la UABJO, que estaba en la esquina de Bustamante y Burgoa; a nuestra llegada, Julio Ortiz Díaz, jefe del departamento, con su peculiar forma de hablar, señalando a un joven delgado con bigote y muy parecido a “Don Ramón”, personaje de una serie de televisión de aquel entonces, nos dice, aquí está tu ayudante, le gusta eso de escribir y ya aprenderá a tomar fotos.

Así, sí, así fue como conocí, señala Andrés Guzmán Zamora, a Víctor Rodríguez Ríos, quien desde esos días caminó con nosotros en la reporteada por algunos años, poco a poco fuimos descubriendo sus dotes de escritor, lo mismo hacía un cuento, un poema o redactaba una entrevista de los deportistas de esa época o el partido de basquetbol, voleibol o futbol, que es su pasión.

Ese flaco, alegre y vivaracho joven, llenó muchos espacios en el trabajo diario del periódico El Imparcial, ese diario que fue una gran escuela para muchos de nosotros”.

Lamentablemente Víctor Rodríguez Ríos se adelantó, estamos seguros que hoy descansa en paz, acompañado de sus seres queridos.
Su cuerpo es velado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, entidad donde radicaba desde hace ya varios años.


aa

 

Relacionadas: