Los Guerreros van por el pase a la final
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los Guerreros van por el pase a la final

Los Guerreros de Oaxaca se encuentran a tan solo un juego de regresar a la antesala de la Serie del Rey, donde los Diablos Rojos del México ya esperan rival


Luego de dejar pasar la gran oportunidad de sentenciar la eliminatoria en casa, los Guerreros de Oaxaca tendrán que ir a Yucatán a buscar el anhelado pase a la final de la Zona Sur, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Tras su victoria del domingo pasado 5-1 en el Parque Eduardo Vasconcelos, la Tribu Zapoteca necesita ganar ahora tan solo un juego para instaurarse en la antesala de la Serie del Rey, algo que no logran desde el año 2010. La última vez que lograron disputar una final de zona, la Tropa Bélica se midió a los Pericos de Puebla con los que caerían en seis juegos.

Sin embargo, la tarea no será nada fácil, los Leones de Yucatán, actuales campeones de la liga, buscarán imponer su condición de local, luego de haber perdido los dos primeros encuentros de la serie en el Estadio Kukulcán Álamo.

La historia entre estas dos novenas en playoffs es una serie por bando. La primera vez que se enfrentaron en postemporada fue en el 2003, los oaxaqueños barrieron en la primera ronda a los Melenudos. En el 2005, nuevamente se verían las caras, la suerte en esta ocasión estaría del lado de los yucatecos, quienes ganaron la eliminatoria en siete juegos.

Por su parte, los Diablos Rojos de México ya esperan rival, tras haber dejado en el camino a los Pericos de Puebla por 4 juegos a 1. Guerreros de Oaxaca se estaría disputando el boleto a la Serie del Rey ante su hermano mayor.

El juego seis de la serie está programado que dé inicio hoy a las 20:00 horas; los lanzadores probables son Irwin Delgado por los de Oaxaca y Jorge Reyes por Yucatán. Los Guerreros tienen en sus manos que la actividad de la LMB regrese de nueva cuenta a la entidad oaxaqueña en este año.


aa

 

Relacionadas: