Messi cumple 18 años de romance con Barcelona
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Messi cumple 18 años de romance con Barcelona

El 17 de septiembre de 2000, el atacante argentino aterrizó en la Ciudad Condal para realizar una prueba con el cuadro catalán


Messi cumple 18 años de romance con Barcelona | El Imparcial de Oaxaca

Se cumplen 18 años de la llegada de Lionel Messi a Barcelona. El 17 de septiembre de 2000, un pequeño y habilidoso futbolista rosarino de apenas 13 años, aterrizó en Barcelona acompañado de su padre para realizar una prueba con la esperanza de ingresar a las filas de la cantera azulgrana.

Luego de deslumbrar con su talento en los entrenamientos con la categoría Infantil B del conjunto catalán, el club blaugrana decidió cobijar a ‘La Pulga’ dentro de su cantera y hacerse cargo del tratamiento de crecimiento que algunos clubes en Argentina se negaron a solventar.

El resto es historia, Messi y una gran generación de futbolistas blaugranas, condujeron al Barcelona a una de sus etapas más gloriosas. Actualmente y tras la salida de elementos como Puyol, Xavi, Víctor Valdés y Andrés Iniesta, Messi porta el gafete de capitán del FC Barcelona.

A través de un video, el Barcelona conmemoró los 18 años de la llegada de aquel pequeño argentino que ha cambiado la historia del club.


aa

 

Relacionadas: