Rumbo a campeonato internacional de box
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Rumbo a campeonato internacional de box

La oaxaqueña Ángela Galilea Hernández, participará del 2 al 6 de octubre en el torneo “Licenciado Carlos Velásquez”, en Guatemala


Luego de colgarse la medalla de oro en el Festival Olímpico Nacional de Box, la pugilista oaxaqueña Ángela Galilea Hernández García, formará parte de la delegación mexicana que participará del 2 al 6 de octubre en el VII Torneo Internacional Licenciado Carlos Velásquez, que se llevará a cabo en Guatemala.

Cabe resaltar, en este torneo también participarán representantes de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y del anfitrión Guatemala. La Plaza Central de Ciudad Vieja, Sacatepéquez será de nueva cuenta el escenario donde se realice este evento boxístico.

Ganadora de la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2018 celebrada en Chihuahua, Ángela es la primera boxeadora oaxaqueña que acude a este certamen internacional.

Cabe recordar, que la perteneciente al gimnasio del Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom) de Santa Lucía del Camino, se adjudicó la presea dorada bajo la categoría de 48 kilogramos en el Festival Olímpico, celebrado en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) de la Ciudad de México, a finales del mes de agosto.

Bajo el auspicio de la Federación Mexicana de Boxeo y del Presidente de la Asociación Estatal de Boxeo de Oaxaca, Elmer Miranda Parra, la oaxaqueña logró conseguir el apoyo económico para emprender el viaje al país vecino, donde se medirá a lo mejor de la élite del boxeo de Centroamérica.

Esta justa, que lleva por nombre Carlos Velásquez en honor al dirigente internacional de la Federación de boxeo de Guatemala, forma parte de la preparación de la pugilista rumbo a las competencias venideras en el 2019.


aa

 

Relacionadas: