Oaxaqueños en el top 5 de Squash |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Súper Deportivo

Oaxaqueños en el top 5 de Squash

Alberto Tanuz encabeza el ranking del torneo nacional; Ian Mondragón se ubica en la cuarta posición

  • Oaxaqueños en el top 5 de Squash
  • Oaxaqueños en el top 5 de Squash
  • Oaxaqueños en el top 5 de Squash

En el más reciente ranking realizado por la Federación de Squash de México, el oaxaqueño Alberto Jaime Tanuz aparece en el primer lugar de la categoría sub 15, luego de dos fechas disputadas del Segundo Torneo Nacional de Squash para categorías Infantil y Juvenil, que funge como selectivo Ciclo Internacional.

Al joven raquetista ha logrado sumar una gran cantidad de puntos con el segundo lugar que obtuvo recientemente en Tehuacán, Puebla y el tercer puesto que se adjudicó en la Ciudad de México, para colocarse en la posición de honor.

Alberto acumula hasta el momento 11 unidades, sin embargo, su más cercano perseguidor, el oriundo de Tlaxcala, Carlos Zendejas acumula ocho puntos, por lo que la tercer y última fecha será la que decida la punta de la clasificación.

Por su parte, Ian André Modragón, se ubica en el cuarto lugar de la tabla con siete puntos, producto de un cuarto y quinto puesto. El nacido el 18 de agosto del 2005 empata en unidades con el jalisciense Santiago Medina y el capitalino Rodrigo Lárraga.

El otro oaxaqueño que también participa en el serial es Alan Adlay Sánchez, quien se posiciona en el lugar 12, al haber competido sólo en la primera jornada. Todos los oaxaqueños compiten en la misma categoría.

Desde hace unos años, ha existido el entusiasmo de padres de familia porque sus hijos incursionen en el squash y fortalezcan su preparación para representar a Oaxaca, por lo que la entidad ha vuelto a tener presencia en los certámenes nacionales.

La próxima fecha del certamen será del 26 al 28 de octubre, con sede aún por definir, aunque muy probablemente sería la entidad oaxaqueña quien albergaría la competencia.

 

 

Relacionadas: