Mexicapam Soccer ejemplo a seguir
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mexicapam Soccer ejemplo a seguir

Entregaron calzado para deporte a niños y jóvenes de escasos recursos


Es mejor prevenir, el deporte es parte importante en ello, es necesario promover la práctica de la actividad física entre niños y jóvenes dijo el responsable de Mexicapam Soccer Mario Pérez Cortés.

Recientemente junto a su hermano Miguel Ángel Pérez “El Micky”, hicieron entrega de 25 pares de zapatos a jóvenes de escasos recursos que durante la semana entrenan con ellos futbol.

La agencia de San Martín Mexicapam tiene la mala fama de ser zona de inseguridad, sin embargo, desde hace 23 años, de manera informal y 7 ya constituidos como Asociación Civil, Mexicapam Soccer busca rescatar a los jóvenes a través del deporte.

Pérez Cortés dijo que el pretexto es el futbol, a través de él, se busca que niños y jóvenes hagan buen uso de su tiempo libre, que vean de manera diferente las cosas y su futuro.

Reconocidos como jugadores de excelente calidad, Mario “El Payo” y Miguel Ángel “El Micky”, indican que su labor social tiene como objetivo la prevención, pues después es más caro.

Indicaron que ha algunos de los niños y jóvenes de edades de entre los 4 y los 15 años de edad, no se les cobra, pues son gente de escasos recursos a la que hay que apoyar coincidieron.

Trabajan con ellos tres días a la semana, los lunes les toca caminata y trote rumbo a Monte Albán, martes y jueves, entrenan en el campo de San Martín.

Agradecieron el apoyo de familiares y amigos que los impulsan a seguir promoviendo este programa.

Hace unos días entregaron zapatos de futbol a niños de las categorías 4-5 años, 7-9, 10-12 y 14-15, con el fin de que sigan practicando el deporte de las patadas.

“Tenemos un amigo en San Luis Potosí, que recibe calzado en buenas condiciones de gente de ese estado y de Nuevo León, él no los obsequia y a su vez, nosotros lo damos a nuestros niños, son zapatos en buenas condiciones que les será de utilidad” dijo Cortés Pérez.

En esta ocasión fueron 25 los beneficiados con los zapatos, en una primera ocasión se entregaron 9 pares.

“Gracias a la seriedad del proyecto, la gente confía en nosotros, nos apoyan con uniformes para los niños, así como con balones”.

Dijo que tienen convenios con algunas universidades para que los chicos puedan seguir su proceso, en caso de tener calidad en el deporte, o también en los estudios, actualmente está agrupación cuenta con cerca de 60 niños.

Agradeció el apoyo de quienes hacen posible que se mantenga el programa de Mexicapam Soccer.


aa

 

Relacionadas: