“Rafa” Ángeles Ramales, con la mira en Perú
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“Rafa” Ángeles Ramales, con la mira en Perú

Busca revalidar su potencial a nivel nacional y representar a Oaxaca y a México en la justa continental


El tritón oaxaqueño Rafael de Jesús Ángeles Ramales, apunta a los Juegos Parapanamericanos 2019, de Lima, Perú.

Hace unas semanas, el estudiante de Bachillerato General con Especialidades de la Universidad Regional del Sureste (URSE), puso en alto el nombre de Oaxaca en la Paralimpiada Nacional 2018, celebrada en Colima, al ganar un par de medallas, una de oro y otra de bronce.

El metal dorado llegó en la prueba de 100 metros estilo mariposa, donde registró un tiempo de 01:55.10 y el bronce en 400 metros libres, deteniendo el crono en 08:01.44.

El desempeño del joven nadador y de toda la delegación que participó en la Paralimpiada, fue reconocido el martes por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), así como por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y su esposa Ivette Morán.

En este marco, “Rafa” Ramales admitió que la dedicación y la entrega fueron fundamentales para meterse entre los primeros lugares de su categoría, sin embargo, lo más importante es el apoyo familiar.

En cuanto a sus planes, destacó que se enfoca en representar a la entidad y al país en Lima, Perú, el próximo año.

“De cara a los juegos Panamericanos, tenemos un clasificatorio en Cancún, para pensar en competir y traer una medalla”, compartió el medallista de 17 años, que cursa el tercer semestre.

Por último, Ángeles Ramales, invitó a toda la comunidad estudiantil de la URSE y público en general a practicar un deporte, lo cual lleva bienestar al cuerpo y a la mente.


aa

 

Relacionadas: