Diego Maradona llegó a Dorados porque 'no lo fue a buscar América’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Diego Maradona llegó a Dorados porque ‘no lo fue a buscar América’

El Diez también dijo que su decisión en gran parte se debió a lo que Mohamed le contaba sobre el futbol mexicano.


Diego Maradona llegó a Dorados porque ‘no lo fue a buscar América’ | El Imparcial de Oaxaca

Cuestionado sobre por qué decidió aceptar la oferta de Dorados para tomar la dirección técnica y no otra tanto en México como en cualquier parte del mundo, Diego Armando Maradona lanzó de forma contundente que no lo fue a buscar otro equipo, como por ejemplo, el América.

“(Acepté firmar con Dorados) porque no me fue a buscar América. A mí no me fueron a buscar de América, a mí me fueron a buscar la gente de Dorados y yo respeto tanto a la gente de Dorados como América. Yo perdí mucho tiempo sin trabajar, haciendo cosas feas y hoy quiero estar todo el día para darle algo nuevo a Dorados y nada más”.

Reveló que gran parte de su decisión de aceptar la oferta de Dorados, fue porque Antonio Mohamed, quien es su amigo cercano, en reuniones le contaba acerca del equipo de Culiacán.

“Tengo un amigo llamado Mohamed que cada que nos comíamos un asado me contaba historias de Dorados. Voy a estar mucho tiempo acá”.

También se le preguntó si su llegada al futbol mexicano impactaría de alguna forma positivamente al balompié de nuestro país, pero Diego “gambeteó” con su respuesta, ya que dijo que él solo viene a enfocarse en el Gran Pez.

“Yo no vengo a resolver el futbol mexicano, vengo a darle una mano a Dorados y ellos a mí; a mí muchas veces me dijeron que yo critiqué a México, yo creo que México ha dado partidos importantes, que se codeen con Alemania, Holanda, con Bélgica, que no siga jugando más con El Salvador.

“Pero el futbol mexicano, si te fijas últimamente hay un montón de problemas y si esto hubiese ocurrido hace 20 años atrás, hoy sería potencia, porque el partido que México le gana a Alemania en el Mundial es un señor partido, es para verlo tranquilo, fumando un faso (puro)”.


aa

 

Relacionadas: