En Motocross triunfó Giovanni Blanco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En Motocross triunfó Giovanni Blanco

El piloto se llevó la primera válida del campeonato, al realizar una excelente segunda manga en la pista del bosque El Tequio y definir el triunfo desde la cuarta vuelta


Con excelente dominio de su máquina, Giovanni Blanco Morales se adjudicó la primera válida del Campeonato Estatal Oaxaqueño de Motocross 2018, al realizar una excelente segunda manga en la pista del bosque El Tequio y definir el triunfo desde la cuarta vuelta.

En la competencia que reunió a un buen número de pilotos, Giovanni fue apoyado por su hermano Cristian, el piloto intermedio de la dinastía Blanco fue preciso en su competencia y tras adjudicarse la primera manga no tuvo problemas para terminar como primero absoluto.

En lo que fue una pelea entre dinastías, los Blanco tuvieron mayor percepción de la pista y dejar a los hermanos Aldo y Eduardo de la Cajiga Moreno con el tercer y cuarto lugar, respectivamente, de la máxima categoría: MX1.

A la competencia se congregaron cerca de 30 pilotos que recorrieron una pista rápida de mil metros de distancia y en la que se registraron algunas caídas sin consecuencias.

En una carrera que se llevó de punta a punta, el piloto Mauricio Hernández se quedó con el triunfo en la categoría MX2, en tanto que la competencia fue a ocho vueltas con dos mangas.

Antes se llevaron a cabo las competencias en las categorías Novatos 2 y Novatos 3, faltando únicamente las divisiones Piwis, así como Intermedios y Avanzados.

Las nubes de polvo que inundaron el escenario, no fueron impedimento para que una buena cantidad de personas llegaran a ese lugar, donde se celebraron las actividades, que desde hace ocho años no tenía una competencia de este tipo.

Se espera que en los próximos días se dé a conocer la siguiente fecha del certamen, que esperan se consolide y crezca, a favor de esta especialidad.

Al término de la carrera de motocross se premió a los pilotos que ocuparon los primeros lugares en cada categoría y se anunció que la segunda fecha del serial estatal se correrá el 14 de octubre, con sede por confirmar entre la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y la pista El Tequio nuevamente.


aa

 

Relacionadas: