A postemporada luego de tres años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

A postemporada luego de tres años

Los Guerreros de Oaxaca superaron sus fantasmas y pudieron instaurarse de nueva cuenta en unos playoffs de la LMB, algo que no lograban desde el 2015


Hilvanar cuatro triunfos de manera consecutiva le valieron a los Guerreros de Oaxaca instalarse de nueva cuenta en unos playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), algo que no sucedía desde el año 2015, cuando ocuparon el tercer lugar del standing de la Zona Sur.

La Tribu Zapoteca supo revertir sus malos números como visitante en esta temporada, para derrotar de manera dramática a los Bravos de León, en el juego de comodín. Sin embargo, el camino a un posible título no será nada fácil, los Guerreros se miden a los actuales campeones de la LMB, los Leones de Yucatán.

La última vez que la Tropa Bélica estuvo en unos playoffs fue hace tres años, cuando cayeron en la serie 4-3 ante los Tigres de Quintana Roo, que a la postre, se coronarían en esa campaña al derrotar en la Serie del Rey a los Acereros de Monclova.

Si bien el rival en turno de los bélicos son los vigentes monarcas de la Liga, han sido los Tigres su mayor dolor de cabeza en los juegos finales. Los Guerreros se han enfrentado a los felinos en 11 ocasiones en postemporada, de las cuales, solamente han podido ganar una serie, la cual fue en el 2010. En este torneo, que recién culminó en su fase regular, Oaxaca se disputaba el último boleto a la fiesta grande del beisbol del país, precisamente ante los de Quintana Roo.

Esta será la primera ocasión en 22 años de vida de la franquicia oaxaqueña que se mida a los ‘melenudos’ en playoffs. Cabe mencionar que este año se cumplieron 20 años del primer y único campeonato de la Tribu Zapoteca.

Los dirigidos por el manager Sergio Omar Gastélum, encaran hoy a las 20:00 horas el segundo juego de la serie en el Estadio KukulcánAlamo, de la ciudad de Mérida. Será hasta el jueves 13 de septiembre cuando las emociones de la LMB regresen al Parque Eduardo Vasconcelos, cuando los oaxaqueños reciban a los Leones en el tercer enfrentamiento de la serie a las 19:00 horas de la noche.


aa

 

Relacionadas: