Todo un éxito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Todo un éxito

Participan más de 500 corredores en la Primera Carrera Run In Oaxaca, en la que se impone Carlos López Hernández


Todo un éxito | El Imparcial de Oaxaca

Carlos López Hernández se queda con el primer lugar de Primera Carrera Run In Oaxaca, al cronometrar un tiempo de 33 minutos y 8 segundos, tras completar la distancia de 10 kilómetros.
El corredor entró a la meta sin compañía, pues el segundo lugar fue para Ernesto Martínez, con 33’42” y en tercero César Moreno, con 34’02”, en tanto que en las damas, Silvia Martínez Carreño fue la campeona al parar el reloj en 44’59”.
La justa pedestre se realizó a las 8:00 horas, con salida y meta en el arco que se instaló en la avenida Juárez, a la altura del paseo Juárez, El Llano, hasta donde llegaron más de 500 corredores en la división Libre, de ambas ramas.
En la rama femenil el segundo lugar se lo quedó Marcela Cruz Mata, con 45’01”, y Jazmín Peña Baños, con 45’32”, entró en la tercera posición, muy por detrás de Martínez Carreño.
La organización de la carrera inició desde las 6:00 horas, con la instalación de los módulos en la explanada que se encuentra en la estatua a Benito Juárez, hasta donde empezaron a llegar los corredores.
A partir de las 8:00 horas, las calles de la ciudad de Oaxaca se empezaron a pintar de rojo con el paso de los corredores y tras casi 20 minutos de haber dado el banderazo de salida, empezaron a llegar los primeros corredores.
Fueron los de los 5 kilómetros quienes arribaron por la parte norte del Llano, con Javier López, quien paró el de manecillas en 19’39”, en tanto que el segundo en hacer su aparición fue Jaime Ponce Ignacio, con tiempo de 19’43”, seguido por Rafael Vásquez Fierro, con 19’47”.