José Antonio Franco, la imagen de la fuerza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

José Antonio Franco, la imagen de la fuerza

Los sismos de hace un año marcaron al atleta juchiteco que este 2018 ha tenido un brillante desempeño


José Antonio Franco,  la imagen de la fuerza | El Imparcial de Oaxaca

El físicoconstructivista de Juchitán de Zaragoza, José Antonio Franco Pineda le hace honor al nombre de su gimnasio “Imagen de la fuerza”…

Hace exactamente un año Franco Pineda vivió uno de los capítulos más difíciles como deportista y como ser humano, debido a los sismos que tuvieron como epicentro la región del Istmo de Tehuantepec.

El fenómeno natural causo diversos estragos en la zona, entre ellos afectó su “templo” de entrenamiento.

Franco Pineda recuerda que los sismos lo llevaron a cerrar dos meses y una semana su gimnasio, además de golpear el ánimo de sus paisanos.
“Estuvo muy duro, seguíamos entrenando como podíamos, pero nunca bajó el ánimo”, señala.

“Este siete cumple un año de esa tragedia y gracias a Dios nos levantamos para seguir poniendo en alto el nombre de mi región y de Oaxaca”, precisó.

José Antonio Franco ya tenía el ADN exitoso, con distintos títulos a nivel estatal y nacional, pero este fenómeno natural y el apoyo de su familia y amigos lo llevaron a sacar lo máximo.

Tanta fue la determinación de Franco Pineda que en lo que va del 2018 ha participado en seis competencias, en todas con resultados importantes.

El camino inició con el primer lugar de su categoría en el Míster Oaxaca Juvenil y Veteranos en el mes de mayo, y a la semana siguiente se alzó como tercer lugar en 70 kilogramos dentro del Míster México Juvenil y Veteranos.

En el mes de junio se consagró monarca de su división en el Campeonato Nacional de Físico y Fitness, celebrado en Guadalajara, Jalisco y esto le abrió las puertas al Campeonato Centroamericano y del Caribe, efectuado en la Ciudad de México en el mes de julio, donde conquistó el quinto lugar en clasificados hasta 70 kilos.

No conforme con eso, a mediados de agosto el juchiteco siguió en plan grande y dominó la categoría de veteranos en el Clásico Míster Oaxaca 2018, que le dio el boleto al Clásico Míster México, cerrando el año con un valioso sexto puesto.

Después de todos estos eventos, Franco Pineda dice que ha tenido un año muy duro, porque para mantenerse en el alto nivel se requiere un entrenamiento exigente, dietas rigurosas, depletaciones (disminuir de un 20 % de grasa a un 4 % al final del periodo), marcaje y mucho sacrificio.

A pesar de todo el esfuerzo, la recompensa es grande, por todos los galardones ganados, sobre todo el aprecio de su gente y el respaldo incondicional de su familia.

“Me encuentro muy motivado y con la espinita de seguir concursando. Considero que todos los resultados son merecidos y ahora lo que quiero es prepararme lo mejor para el próximo año si Dios quiere”, apunta.

Finalmente, invita a los niños y jóvenes a practicar cualquier deporte, si se trata del físico mejor, pues es un deporte que requiere de cuidar la alimentación, entrenamiento mental y físico, todo en beneficio del cuerpo.El juchiteco entre los mejores del país.


aa

 

Relacionadas: