Veteranos de guerra arremeten contra la NFL y Nike en redes sociales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Veteranos de guerra arremeten contra la NFL y Nike en redes sociales

Roger Goodell dio unas palabras sobre el comienzo de la temporada y le llovieron diversas críticas.


Veteranos de guerra arremeten contra la NFL y Nike en redes sociales | El Imparcial de Oaxaca

Hoy comienza una nueva temporada de la NFL con el duelo entre los campeones Philadelphia Eagles y Atlanta Falcons. El comisionado de la liga, Roger Goodell, emitió un comunicado para conmemorar el inicio de la campaña 2018 en sus redes sociales, mismo que recibió una oleada de críticas.

El movimiento orquestado por Colin Kaepernick que consiste en arrodillarse durante el Himno de Estados Unidos a modo de protesta por la violencia policiaca, y que recién volvió a estar en el ojo del huracán tras un anuncio de Nike en apoyo al exquarterback de San Francisco 49ers, es la razón de dichos ataques, provenientes de veteranos de guerra en su mayoría.

“Y millones como yo, un veterano de la marina, no la veremos por la atroz manera en que has manejado mal la controversia sobre el arrodillamiento. Tus palabras, como tus acciones, suenan huecas”, tuiteó el usuario de la cuenta @MatthewBetley.

Los críticos de Goodell y la NFL alegan que su falta de ‘mano dura’ es la razón por la que estas manifestaciones se han salido de control y faltan al respeto a su lábaro patrio. Ahora también claman un boicot contra la marca de la palomita, que viste a todos los equipos de la liga y recién mostró su apoyo a The Kap.

“Lástima que su decisión de permitir la falta de respeto a las fuerzas del orden público y los veteranos en el LUGAR DE TRABAJO es vergonzosa. #BoycottTheNFL esta noche para protestar @ESPN @NFL y @NIKE. ESTO es como realmente se ve el VERDADERO sacrificio”, publicó la cuenta @PompanoPete, que se describe como un veterano de la Guerra de Vietnam.

Esta polémica se incrementó con los diversos señalamientos por parte del presidente Donald Trump, quien ha manifestado abiertamente su rechazo a este movimiento.