Una pobre cosecha para Oaxaca en la Paralimpiada Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Una pobre cosecha para Oaxaca en la Paralimpiada Nacional

Oaxaca ocupó el lugar 29 de 33 delegaciones, obteniendo 15 medallas en total, cuando Jalisco, el campeón de la justa, logró 330 medallas


Con una cosecha de 15 medallas: seis de oro, dos de plata y tres de bronce, concluyó su participación la selección oaxaqueña en la Paralimpiada Nacional 2018, que tuvo como sede la ciudad de Colima.

A lo largo de 10 días que duró la justa, los representantes de Oaxaca dejaron en cada espacio deportivo su máximo esfuerzo, venciendo las barreras de la discapacidad, al mostrar su espíritu invencible.

De los 16 competidores que entraron en acción por la entidad, 10 pudieron subir al pódium, resaltando el debut de Gilda Andrea Hernández Ramírez, quien se colgó un par de medallas de plata, en para ciclismo de ruta y en contra reloj.

Otra de las medallistas doradas fue Estefany Itamar Ruiz Torres, quien volvió a sacar su casta de guerrera para quedar como campeona de la categoría Juvenil superior, clasificación F54, en lanzamiento de jabalina, con un registro de 8.88 metros.

En levantamiento de pesas, Pedro Elías se consagró como bicampeón nacional dentro de la categoría 65 kilogramos, al hacer un levantamiento de 97 kilos.

Eso no fue todo en levantamiento de poder, ya que también Nereida Juárez se colgó oro en menos de 41 kilos, con una marca de 36 kg.

La natación también se bañó de oro, gracias a Rafael de Jesús Ángeles Ramales, quien se colocó en primer lugar de la clasificación S10, en 100 metros mariposa con tiempo de 01:55.10 y por si fuera poco, también logró bronce en 400 metros libres, cronometrando 08:01.44.

También en natación Zayra Anahí García, se cubrió de plata en categoría SB8 100 metros pecho, con marca de 02.56.18.

El tritón Luis Ángel Santiago Cruz, demostró su experiencia y se bronce en tres ocasiones, la primera en 100 metros dorso registrando un tiempo de 02:01.16, la segunda en 100 metros libres (01:58.62) y la tercera en 50 metros libres (00:53.00), en la categoría S8.

Retomando lo que fue atletismo campo, Flor Cecilia López alcanzó plata en lanzamiento de disco, con un registro de 27.32 metros en la categoría Juvenil mayor F46.

Igualmente en atletismo campo, Bladimir de Jesús Ortiz Ramírez, tuvo una intervención de bronce en lanzamiento de disco, con un récord de 9.81 metros dentro de la división Juvenil superior F34.

Y en atletismo pista Juan López Santiago y su guía Luciano Pérez Concepción, conquistaron par de terceros lugares, uno en 200 metros planos con crono de 31.43 y otro en 100 metros, registrando 14.60, en categoría T11 varonil.

De esta forma Oaxaca supera por una presea lo realizado en el 2017, cuando se consiguieron 14 medallas, siete de oro, dos de plata y cinco de bronce, aunque en color, hace un año se logró un oro más.


aa

 

Relacionadas: