UP Oaxaca será espectacular
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

UP Oaxaca será espectacular

Este sábado se llevará a cabo la competencia Moto Trial Up Oaxaca 2018, en la Plaza de La Danza, a partir de 12:30 horas


UP Oaxaca será espectacular | El Imparcial de Oaxaca

Se dio a conocer que el sábado se llevará a cabo la competencia Moto Trial Up Oaxaca 2018, en la Plaza de La Danza, a partir de 12:30 horas y con la participación de 16 pilotos de Europa y América, confirmó Fernando del Olmo, director operativo de AltiusEvents, promotora de la competencia.

Al respecto, en conferencia de prensa y acompañado por los pilotos David Cobos, de España, y George Giorvani, de Irán, así como por el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera.

Del Olmo precisó que la competencia del fin de semana se dividirá en dos partes: la competencia oficial el sábado y el campeonato nacional el domingo.

La disciplina es nueva en México, con apenas dos años de llegar y tres eventos a nivel nacional, no obstante, agregó, ha sido bien recibida en los diferentes escenarios y Oaxaca, al ser considerada el tercer mejor destino turístico del mundo de acuerdo a la Secretaría de Turismo, se eligió para albergar esta competencia.

Explicó que el moto trial se trata de una disciplina en la que la velocidad pasa a un término inferior, destacando el control de la motocicleta, que llega a pesar no más de 70 kilogramos y con neumáticos de hule.

El sábado la competencia se dividirá a su vez en tres modalidades: circuito mano a mano (piloto contra piloto), circuito con obstáculos (sin bajar los pies un momento del vehículo) y escalón de altura (plataformas que van incrementando el ascenso).

En ese tenor, David Cobos es quien posee actualmente los récords Guiness de mayor altura, con 3.2 metros, y distancia de contenedor a contenedor, con metro y medio, por lo que -dijo- este sábado piensa romper su propia marca.

Cuenta además con cinco subcampeonatos de Europa y cinco campeonatos del Mundial de Trial, que actualmente es la cabeza principal de la marca reconocida Gas Gas.

La competencia sabatina está programada para iniciar a las 12:30 horas, en la Plaza de La Danza y el acceso será gratuito. El domingo el nacional iniciará a las 10:30 de la mañana.

Antes, el viernes, a las 17:00 horas de la tarde iniciarán los entrenamientos, igualmente con acceso gratuito al público.
Al evento están confirmados 16 pilotos de España, Estados Unidos, Chile, Venezuela, Guatemala, Francia, Irán, Canadá y México.


aa

 

Relacionadas: