Oaxaqueñas al Nacional Femenil de beisbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueñas al Nacional Femenil de beisbol

Itza “China” Hernández y Verónica “La Chata” Sampedro, estarán compitiendo con la novena de la Ciudad de México en el segundo Torneo Nacional 2018

  • Oaxaqueñas al Nacional Femenil de beisbol
  • Oaxaqueñas al Nacional Femenil de beisbol
  • Oaxaqueñas al Nacional Femenil de beisbol

Las peloteras oaxaqueñas Itza “China” Angely Hernández y Verónica “La Chata” González Sampedro, formarán parte nuevamente del roster de la novena de la Ciudad de México, que participará en el segundo Torneo Nacional de Béisbol Femenil 2018, que se llevará a cabo del 8 al 16 de septiembre en la capital del país.

Cabe recordar que las jóvenes fueron campeonas del primer torneo con el conjunto de la CDMX, por lo que ahora el reto del plantel es conquistar el bicampeonato. En el primer torneo derrotaron en la final a Yucatán y en la semifinal a Tamaulipas.

Verónica Sampedro, de 19 años, se desempeña como pitcher, por lo que cumple un papel muy importante dentro del conjunto capitalino. La Chata se recuperó a tiempo de una lesión en el hombro que la venía aquejando desde el mes de junio.

Por su parte, Itza Hernández de 20 años, se desempeña en la posición de cátcher, aunque también apoya en las labores de pitcheo.
El pasado mes de marzo, las oaxaqueñas integraron la Selección Nacional de Béisbol Femenil, en el Pre mundial que se realizó en República Dominicana.

En Oaxaca no existen ligas de béisbol para las damas, por lo que las jugadoras oaxaqueñas, se ven obligadas a participar en competencias para varones, sin embargo, eso no sido una barrera para seguir demostrando sus grandes habilidades en el diamante. Actualmente, Itza forma parte del equipo Diamond Backs de la Liga Universitaria Benito Juárez de Béisbol en la Segunda Fuerza, mientras que Verónica también era parte del torneo, con la escuadra de los Reds.

Este certamen es de suma importancia para las oaxaqueñas, ya que dentro de él se estará llevará a cabo el try out rumbo al Pre mundial de la especialidad en el 2019.

 

 

Relacionadas: