Oaxaca en el Top 5 en Físico y Fitnessmr
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca en el Top 5 en Físico y Fitnessmr

Se consiguen brillantes resultados en categoría novatos, fitness bikini, clasificados y veteranos


Oaxaca volvió a demostrar su fortaleza en fisicoconstructivismo y fitness dentro del Clásico Míster México 2018, celebrado hace unos días en la capital del país, al terminar entre los cinco mejores estados del certamen, gracias a sus excelentes resultados.

De la delegación oaxaqueña resalta la participación Omar Montes Colmenares, quien se proclamó campeón en novatos más de 80 kilos y eso le dio derecho a competir por el título absoluto de novatos, resultando también como el triunfador.

En femenil, Daniela Alonso Mata conquistó la división de fitness bikini principiantes, mientras que en clasificados hasta 70 kilogramos, José Leonardo Cocom Rodríguez se consagró subcampeón y José Antonio Franco Pineda obtuvo el sexto puesto en veteranos hasta 70 kilos.

Al respecto, Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA), se dijo contento con los resultados.

“Nos consolidamos como una asociación que tiene como principal interés el desarrollo del deporte, a parte los atletas son personas disciplinadas, que de manera honesta han trabajado para alcanzar estas metas y los entrenadores demuestran con esto que tienen la capacidad para alcanzar un nivel cada día más alto.

“Por todos estos logros nos llena de orgullo decir que Oaxaca, dentro de más de mil 800 competidores que fue el Míster México 2018, entra en el top cinco y obviamente para mí es muy satisfactorio hablar del trabajo que se viene haciendo de parte de la Asociación de físico y fitness de la Verde Antequera, como una autoridad que está trabajando y dando frutos”, señaló el dirigente.

Acompañado por César Hernández Castro, en representación de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Arredondo Rivera felicitó a todos los atletas y los exhortó a seguirse preparado, pues vienen retos nacionales e internacionales muy interesantes, siendo el Campeonato Norteamérica, a celebrarse en Tijuana, en el mes de octubre el más próximo.

Al hacer uso de la palabra, Omar Montes destacó que sus títulos son para Oaxaca.

“Estoy muy feliz de traer este título absoluto porque representa todo el trabajo que he realizado y es para todas las personas que me han apoyado, para mi familia, para mi entrenador, para la Asociación y para la Comisión del Deporte”, comentó el Míster Oaxaca y campeón de campeones 2018, quien también reconoce todo el potencial con el que cuenta la entidad en el llamado deporte del músculo y la belleza.

En la justa nacional, Omar se midió a cerca de 150 gladiadores de todo el país, primero venció a cerca de 30 en su división de 80 kilogramos y enseguida se topó con los mejores de los distintos pesos, saliendo con el brazo en alto.

Por su parte, José Antonio Franco originario de Juchitán de Zaragoza, también reconoció el apoyo de la AFFVA y admitió que quiere seguir poniendo en alto el nombre de la entidad, como lo ha venido haciendo a lo largo de los últimos años.

En su turno, José Leonardo Cocom explicó que es originario de Mérida, pero desde hace ocho años radica en Oaxaca, entidad a la que representó por primera vez en el Míster México y a la que le dio un subcampeonato en clasificados hasta 70 kilogramos.

Cocom Rodríguez tiene cuatro años en el mundo del físico y se siente agradecido con la confianza que le brindo la Asociación para cumplir un sueño tan importante en su carrera deportiva.

Finalmente, Luis Emilio Arredondo invitó al público en general que desee adentrarse en el mundo del físico y fitness para que lo haga de la mano de entrenadores o instructores debidamente certificados por la AFFVA, los cuales son cada día más gracias a los cursos que ofrece este organismo en la entidad.


aa

 

Relacionadas: