Sorprende Vanessa González en Triatlón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Sorprende Vanessa González en Triatlón

La triatleta de tan solo 8 años de edad terminó en el lugar 11 de 90 infantes que participaron en su categoría en la competencia organizada en Veracruz


Desde hace dos años Vanessa González Méndez fue llevada a practicar natación, su madre Elisa Méndez Jiménez, preocupada por que la infante tenga un buen desarrollo la motiva, el fin de semana la pequeña deportista sorprendió a sus seres queridos al terminar en el lugar 11, entre 90 participantes en su categoría.

Al respecto,la pequeña González Méndez dijo: “Me dio mucha felicidad, fue muy padre la competencia en la que tomé parte”.
La deportista practica la natación desde hace dos años y hace uno comenzó con el triatlón bajo las ordenes de Carlos Alexis Rojas, quien se encuentra al tanto del desarrollo de la deportista.

Vanessa dijo que su fuerte es la nación, en especial la modalidad de pecho, aprovechó para invitar a los niños a hacer deporte, en lugar de estar detrás de un teléfono que no les dejará ningún provecho.

Por su parte, la mamá de Vanessa, la señora Eliza Méndez Jiménez dijo que la niña tiene 8 años de edad y desde hace dos comenzó a practicar el deporte como una manera de tener un mejor desarrollo físico y mental.

“A ella el deporte le ha ayudado en todos los aspectos, sobre todo a ser muy segura, veo que cada vez que entrena mejora día con día, el fin de semana pasado fuimos a Veracruz, para nosotras fue una gran experiencia, muy emocionante se vivieron muchas cosas positivas”.

Méndez Jiménez dijo que su hija terminó en el lugar 11, luego de nadar 100 metros, dos kilómetros en bicicleta, que además no fue la apropiada para esta actividad y cerró con 750 de trote.

La mamá de la deportista recalcó su satisfacción por el logró de Vanessa, a quien seguirá impulsando para buscar llegar a competencias internacionales con el apoyo de familiares y amigos.

Por su parte, el entrenador Carlos Alexis Rojas dijo que Vanessa formó parte de un grupo de 7 infantes que llevó al puerto de Veracruz.

“El triatlón de Veracruz es uno de los más grandes de América Latina, incluso del país, de ahí nuestro interés de llevar a nuestros deportistas para ratificar el nivel que tienen”.

Dijo que en el caso de Vanessa tiene ya dos años entrenando con él, primero natación y hace un año se incorporó al triatlón, “cada niño tiene su tiempo para aprender y mejorar, en el caso de ella, se adapta rápidamente, incluso en menos de un mes salió de una lesión en un brazo”.

Agregó que la deportista tiene bastante futuro en el deporte, al igual que varios de los infantes que trabajan con él, aunque reconoció que todo debe ser poco a poco para poder llegar al óptimo nivel.

“Ella puede llegar a grandes cosas, pero es necesario llevarla de manera adecuada para pueda conseguirse los objetivos”.
Finalmente, anunció que la próxima competencia de Vanessa será a fines de noviembre, en un triatlón en Puerto Escondido.


aa

 

Relacionadas: