Heriberto se llevó el maratón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Heriberto se llevó el maratón

Una gran respuesta fue la que tuvo la justa, que comprendió 42.5 kilómetros; fueron casi 400 ciclistas los que afrontaron el reto


Un total de 345 pedalistas se dieron cita a la cuarta edición del maratón de ciclismo de montaña “La Natividad”, que se disputó en la Pista La Culebra en Ejutla de Crespo, en honor a la Santísima Natividad de María. El reto constó de 42.5 kilómetros.

Con un clima bastante agradable para la práctica deportiva, los asistentes a la justa, dejaron todo en busca de los primeros lugares. La contienda, organizada por Ejutecos Bike, se dividió en 11 categorías.

En la prueba reina, la Elite, Heriberto Matías del equipo Montañeros Bike, se llevó el primer lugar, luego de recorrer la Pista en 2 horas 13 minutos y 9 segundos; el segundo puesto fue para Abraham Hernández de Perros de la Montaña, mientras que la tercera posición se la adjudicó Luis Felipe Mesinas de Ay Nanita Cycling.

Por la categoría Intermedios, José Zurita Cruz de Montañeros Bike fue el ganador; en Avanzados, Guillermo Hernández Reyes de Cuevas Customs se alzó con la posición de honor; en Máster 30, Felipe Cuevas Sánchez se ubicó en la primera posición; por la Máster 40, Óscar Guzmán salió victorioso, al tiempo que en la Máster 50, el local Fausto García de Ejutecos Bike fue el vencedor.

En cuanto a la categoría de Más de 90 kilogramos, Daniel Sánchez Pérez de Valles Team se quedó con la victoria; en Principiantes, Esteban Antonio Morales de Perros del Rancho conquistó el primer lugar.

Por las damas, Magnolia Ramírez López de Herbalife Team, fue la ganadora de la rodada tras cronometras 2 horas 52 minutos y 33 segundos.

Al final del maratón, fueron premiados en efectivo los cinco primeros lugares de cada categoría. El monto que se repartió fue de poco más de 50 mil pesos.

El próximo domingo, se estará desarrollando de nueva cuenta otro maratón en Ejutla, de 42 y 35 kilómetros. Este evento fue organizado por el equipo Labradores Beld MTB.


aa

 

Relacionadas: