Impartieron Curso de Masaje Deportivo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Impartieron Curso de Masaje Deportivo

Fueron dos días de actividad, al que asistieron 20 fisioterapeutas, masajistas, educadores físicos, instructores y estudiantes


Impartieron Curso  de Masaje Deportivo | El Imparcial de Oaxaca

Buena respuesta registró el Curso Taller de Masaje Deportivo a cargo del profesor Dante Alan Sánchez Carrasco, impartido el pasado fin de semana por la Escuela de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la Licenciatura de Entrenamiento Deportivo (LED), contando con la presencia de fisioterapeutas, masajistas, educadores físicos, instructores y estudiantes.

La jornada sabatina se desarrolló de 11:00 a 19:00 horas, mientras que el domingo cerraron con trabajo de 11:00 a 17:00 horas.

Durante las dos sesiones, el especialista Dante Alan Sánchez, compartió su experiencia con referencia al masaje deportivo que es una actividad que prepara los tejidos para el esfuerzo de la actividad física, además de ayudar a la prevención y recuperación de lesiones tanto en entrenamiento como en competición.

“El masaje es tal vez, dentro de las técnicas fisioterapéuticas, la más apreciada por el deportista y poco promocionada en certificaciones, por eso la idea de lanzar este Curso Taller que tuvo una gran aceptación, al grado de agotarse rápidamente las inscripciones”, precisaron los organizadores.

De igual manera, detallaron que los objetivos generales del masaje deportivo son, por lo tanto, preparar los tejidos para el esfuerzo deportivo, manteniéndolos en un estado óptimo, prevención de lesiones tanto en entrenamiento como en competición y recuperación de las lesiones que se presenten y de la forma física del deportista.

A raíz de esta gran participación, la ECFD de la máxima casa de estudios de la entidad tiene consideradas más


aa

 

Relacionadas: