Última oportunidad para Guerreros de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Última oportunidad para Guerreros de Oaxaca

Los Guerreros de Oaxaca se disputan con los Tigres de Quintana Roo el último boleto a la siguiente ronda, la Tribu Zapoteca está obligada a arrasar en la serie ante los Pericos de Puebla


La última llamada para los Guerreros de Oaxaca ha llegado, la esperanza de avanzar a los playoffs aún está en sus manos, a pesar de haber sucumbido en sus últimos dos partidos ante los Bravos de León.

Los oaxaqueños están obligados a arrasar en su próxima serie, ante los Pericos de Puebla.

El rival directo de la Tropa Bélica por un boleto de comodín rumbo a la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), son los Tigres de Quintana Roo. Ambas novenas acumulan 23 victorias por 30 caídas, acumulando un PCT de .426, dentro del standing de la Zona Sur.

Los dirigidos por el mánager Sergio Omar Gastélum, nuevamente cosecharon sólo el 50 por ciento de efectividad en la semana, ganaron tres duelos por el mismo número de derrotas.

A pesar de ser el peor equipo de toda la Liga en cuestión del picheo, la esperanza sigue latente. La Tribu Zapoteca, acumula un porcentaje de 5.33 de carreras limpias (PCL); el mejor en el picheo individual es Ruddy Acosta, con cuatro triunfos por tan sólo una derrota, con un ERA de 4.35.

Por el bateo, los Guerreros ocupan el séptimo lugar con .291 de PCT colectivo; el cubano Yuniesky Betancourt sigue siendo el mejor pelotero, no sólo de la franquicia, sino de todo el certamen, con un promedio de bateo de .406.

La otra escuadra que aún no asegura calificación son los Bravos de León, de caer en la serie ante los Diablos Rojos del México, estarían arriesgando el cuarto lugar que ostentan.

Oaxaca inicia serie hoy, martes, ante los Pericos de Puebla, en el Estadio Eduardo Vasconcelos, a las 19:00 horas. Esta es la última llamada para que por fin, los Guerreros puedan al menos instalarse en el juego de comodines, que les permita instaurarse en los playoffs de la LMB en su temporada de otoño.


aa

 

Relacionadas: