Deporte y alimentación atenúan los efectos de la Andropausia |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Súper Deportivo

Deporte y alimentación atenúan los efectos de la Andropausia

Especialistas en la salud dieron a conocer que una buena alimentación y realizar actividad física de manera regular coadyuva en la disminución de los síntomas de la andropausia

  • Deporte y alimentación atenúan los efectos de la Andropausia
  • Deporte y alimentación atenúan los efectos de la Andropausia

Especialistas en la salud dieron a conocer que una buena alimentación y realizar actividad física de manera regular coadyuva en la disminución de los síntomas de la andropausia, aseguró el jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital del IMSS en Jalisco, Miguel Escalante Pulido.

Al respecto, el especialista detalló que al igual que la mujer se enfrenta a la menopausia, la andropausia ocurre alrededor de los 50 años en los hombres y se caracteriza por una disminución en la producción de hormonas como la testosterona, hecho que se manifiesta con sofocamientos –bochornos–, falta de energía, disminución de la libido e incluso cambios de humor y depresión.

El especialista endocrinólogo indicó que alrededor de los 70 años de edad, hasta 50 por ciento de los varones ya presenta una disminución dramática de esta hormona.

Asimismo, se producen cambios en el estilo de vida diaria porque los hombres comienzan a tener menos sueño, la fuerza muscular y la estatura disminuyen, además de presentar alteraciones emocionales. Son síntomas muy parecidos a los de las mujeres, refirió el médico.

Dijo que para hacer esta etapa de la vida más llevadera, se recomienda cambiar a estilos de vida más saludables y no dejar de vigilar el peso corporal, toda vez que el factor de la obesidad tiene drásticas repercusiones en la producción de testosterona y por consiguiente, en el ámbito de la sexualidad.

Declaró: “Se ha visto que la obesidad suele llevar a una disminución de una proteína que transporta hormonas sexuales y eso hace que la testosterona baje mucho, por eso algunos pacientes con obesidad suelen tener disfunción sexual. Pero bajan de peso y mejoran considerablemente”.

Finalmente, el especialista Social agregó que es necesario mantener una alimentación equilibrada y realizar ejercicio al menos tres veces por semana desde los 30 años, para contrarrestar los efectos negativos de la andropausia como la pérdida de masa muscular.

 

 

Relacionadas: