Iván Carbajal, plata en el Panamericano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Iván Carbajal, plata en el Panamericano

El oaxaqueño consiguió la presea en la prueba de scratch del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista 2018


Iván Carbajal, plata en el Panamericano | El Imparcial de Oaxaca

El pedalista Iván de Jesús Carbajal Balbuena le dio la medalla de plata a México, en la prueba de scratch del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista 2018, que se realiza en el Velódromo Bicentenario del estado de Aguascalientes.

De esta manera, para el ciclista oaxaqueño fue su mejor resultado en una competencia continental, que lo coloca como preseleccionado nacional rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Sin embargo, reconoce que esto no es más que una motivación para seguirse preparando, procurando dar siempre su mejor esfuerzo para alcanzar los objetivos planeados.

Se dio a conocer que la prueba de competencia múltiple se disputó en una distancia de 15 kilómetros, la cual se definió en el sprint entre cuatro ciclistas que lapearon en dos ocasiones al grupo compacto.

Con tiempo de 17 minutos con 58 segundos, en el embalaje final la medalla de oro fue para el estadounidense AdrianHegyvari, dejando la presea de plata para el mexicano Iván Carbajal, y el bronce en el chileno Antonio Cabrera. Fuera del podio, en el cuarto sitio, cerró el sprint el ecuatoriano Pedro Sebastián Rodríguez.

“Es importante para mí esta medalla, porque es mi mejor resultado en una competencia continental”, afirmó Iván “Nachitas” Carbajal, quien hace un año obtuvo preseas de oro y plata en el Campeonato Centroamericano de Ciclismo de Pista Élite 2017.
Al final, Carbajal Balbuena agradeció el apoyo de todos los que hacen posible que sigan practicando este deporte, a su familia y amigos que siempre lo motivan.


aa

 

Relacionadas: