Frater festejará a la Patria deportivamente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Frater festejará a la Patria deportivamente

Este 15 de septiembre se realizará la XIV Carrera Atlética Frater, en Tlalixtac de Cabrera


Frater festejará a la Patria deportivamente | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Se anunció la participación esperada de más de 300 corredores este 15 de septiembre se realizará la XIV Carrera Atlética Frater, en Tlalixtac de Cabrera, competencia pedestre hoy referente estatal de las fiestas patrias y concluye con una tradicional noche mexicana.

Roberto Gijón, presidente del comité organizador, informó en conferencia de prensa que la atlética se realiza en el marco de las festividades conmemorativas al inicio de la Guerra de Independencia, por lo que para este año la ruta será nuevamente de 10 y cinco kilómetros, en las categorías Libre, Máster y Veteranos, todas en ambas ramas, varonil y femenil.

Indicó, se abrirá ruta para una categoría infantil hasta 12 años de edad y que trazará 1.2 kilómetros.

La salida está programada a las cuatro de la tarde, será a la salida del edificio de La Fraternidad Cristiana, en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, de donde los atletas seguirán por Camino Nacional hasta llegar a la Carretera Federal 190, doblar en el viaducto y seguir con dirección al Tule, pasando revista a Ciudad Administrativa y volver a entrar a Tlalixtac.

El circuito es de 5 kilómetros y en el caso de la rama varonil, serán dos vueltas, mientras que las femeniles sólo darán un giro.

En esta ocasión, agregó Gijón, se darán medallas conmemorativas a los primeros 250 corredores en cruzar la meta, así como 250 playeras para los primeros inscritos.

Cabe mencionar que la carrera contará con puestos de hidratación cada kilómetro, así como servicios de guarda ropa y fisioterapia al concluir la prueba.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo vía la página de Facebook “Carrera Frater”. La junta previa será media hora antes del arranque de la competencia.

 


aa

 

Relacionadas: