Todo listo en atletismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Todo listo en atletismo

La carrera se hace en el marco de las celebraciones de la página de atletismo, Run In Oaxaca


Todo listo en atletismo | El Imparcial de Oaxaca

Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Todo se encuentra listo para que este domingo, en punto de las 8:00 horas, se realice la Carrera Atlética Run In Oaxaca, por las principales calles de la ciudad, en 5 y 10 kilómetros.

De acuerdo con los organizadores, las inscripciones van por buen camino y llegaron al tope, por lo que esperan que sea una carrera exitosa, en la que estarán celebrando el primer aniversario de su página de atletismo, Run In Oaxaca, motivo por el cual abrieron 20 lugares más.

Los 520 corredores que se darán cita saldrán del Paseo Juárez, El Llano, a la altura del monumento a Benito Juárez, sobre la avenida del mismo nombre, para bajar hasta Dr. Liceaga y continuar por Zárate para llegar a la calzada de La República y salir al Periférico.

De ahí, enfilarán al sur rumbo a Cinco Señores, donde pasarán por el paso a desnivel para continuar por avenida Universidad y a la altura del primer retorno, regresarán los de 5 kilómetros, mientras que los de 10, se irán hasta la vuelta en “U” de Símbolos Patrios.

Ya en el regreso, seguirán la misma ruta, pero entrarán a avenida Morelos, para luego tomar Pino Suárez, hasta llegar a la calzada Niños Héroes de Chapultepec y tomar el último giro a la derecha, a la avenida Juárez, para concluir el recorrido.

Antes de la carrera, el sábado a las 12:00 horas, Edgar ‘Korridori’ Merino impartió la Conferencia Motivacional, “El Corredor no tiene quién lo reciba”, también en el marco del primer aniversario de la página Run In Oaxaca.

La gente se dio cita en buena cantidad, antes de las 12:00 horas, en la Casa de la Ciudad, que se localiza en la calle de Porfirio Díaz, número 115, en el Centro Histórico de la ciudad, donde escucharon las vivencias del experimentado corredor que ha estado en múltiples carreras.

Edgar ‘Korridori’ Merino es el invitado especial de Run In para este domingo, donde esperan contar con todo el apoyo de los corredores oaxaqueños.