Nace Nido Águila Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Nace Nido Águila Oaxaca

El proyecto está enfocado en el desarrollo de la técnica, habilidad y creatividad individual


Nace Nido Águila Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con el claro mensaje de “no vender humo”, ayer se presentó oficialmente la escuela de futbol Nido Águila Oaxaca, para niños y jóvenes de 4 a 17 años.

El proyecto fue dado a conocer en conferencia de prensa por: Guillermo Naranjo, director deportivo de las escuelas Nido Águila del club América; Roberto Harrington, coordinador de metodología de las escuelas del club y Pedro Engelbert, coordinador deportivo de la escuela matriz en la Ciudad de México, en compañía de Daniel Ortiz Alcaraz, director general de Nido Águila Oaxaca.

“Nido Águila está enfocado principalmente en el desarrollo de la técnica, habilidad y creatividad individual, además del fortalecimiento de valores, a través de un equipo especializado de entrenadores”, explicó Guillermo Naranjo, quien ponderó el aspecto formativo, más que el competitivo.

La idea esencial de la escuela del club América, es que la metodología que se aplica en su escuela matriz de la Ciudad de México, se aplique en todas sus filiales, por ello la constante capacitación de los entrenadores.

“Queremos enfatizar que los niños que pertenecen a esta escuela ya son parte de nuestro club, eso es muy importante, no hay que ir a la Ciudad de México, o estar en Fuerzas Básicas para estar dentro”, manifestó.

Asimismo, puntualizó que este proyecto tiene cinco puntos fundamentales: Difusión del club y sus valores; Entrenar exactamente igual que en la Ciudad de México para romper con el molde tradicional de entrenamiento infantil que en términos generales es de pasatiempo; Generación de talento y captación de jugadores para fuerzas básicas; Formación integral y Preparar a los jugadores futbolísticamente a que obtengan una becas universitarias.

Por su parte, Robert Harrington, quien trabajó para el Liverpool FC en categorías menores, reafirmó el compromiso de Nido Águila para trabajar en pro del desarrollo futbolístico, mediante una metodología uniforme y así tener buenos futbolistas, pero sobre todo excelentes ciudadanos.

Otro punto importante que abordaron los coordinadores de la escuela del club azul crema, es el incluyente, con el fin de brindar el servicio a hombres y mujeres por igual, así como a chicos y chicas con alguna discapacidad.

Finalmente, informaron que escuela Nido Águila Oaxaca está abierta para edades de 4 a 17 años, tiene sus oficinas en Calle Fray Toribio de Benavente 707, Colonia Yalag, Santa Lucía del Camino, frente al CAPCE y entrenan en las canchas de pasto sintético del Polideportivo Venustiano Carranza toda la semana a partir de las 17:30 horas.

Para mayor información se ponen a disposición los números telefónicos: 9514143195 y 3908381.


aa

 

Relacionadas: