Juan López se cubre de bronce en Paralimpiada Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Juan López se cubre de bronce en Paralimpiada Nacional

Con metal rojizo cierra su participación el segundo de tres bloques de deportistas oaxaqueños en la justa nacional


Con un tiempo de 31 segundos, con 43 centésimas, Juan López Santiago se agenció medalla de bronce en 200 metros planos, dentro de la Paralimpiada Nacional 2018, que se realiza en la ciudad de Colima.

El oaxaqueño compitió en la clasificación T11 para ciegos y débiles visuales, categoría juvenil mayor, acompañado por su guía Luciano Pérez Concepción.

El representante de la Verde Antequera solamente fue superado por Rodrigo Águilaa de Yucatán, quien detuvo el crono en 27s 11c y Edgardo Valenzuela de Sonora (30s 36c), primero y segundo lugar, respectivamente.

De esta forma Juan López consiguió su segundo bronce en la Paralimpiada Nacional, ya que el miércoles conquistó su primera presea en los 100 metros planos.

Además de López Santiago, también entraron a competencia este viernes, los oaxaqueños Josmar Emanuel Zetina Herrera y José Daniel Ramos, quienes lucharon como guerreros en sus pruebas de atletismo campo y se colocaron en sexto lugar nacional.

Con estos resultados, concluye la participación del segundo bloque de Oaxaca en la justa nacional, quedando todo listo para que del 1 al 5 de septiembre entre a escena el tercero y último contingente, conformado por cinco exponentes.


aa

 

Relacionadas: