La mejor oaxaqueña del Maratón CDMX 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La mejor oaxaqueña del Maratón CDMX 2018

La oaxaqueña Luisa Peña completó el trayecto con una marca de 3 horas y 5 minutos en la capital del país, ocupando el segundo lugar de su categoría y décimo quinto de la competencia


La atleta Luisa Peña Vásquez se convirtió en la mejor oaxaqueña en el pasado Maratón Internacional de la Ciudad de México al terminar en el lugar número 15 de la clasificación general y sugunda de su categoría.

Luego de una gira de cerca de un mes por Europa, Peña Vásquez, del equipo Mole Juquilta, dijo que su participación en el Viejo Continente provocó cambios en su trabajo rumbo a la Maratón de la Ciudad de México.

Acompañada de su esposo y entrenador Vicente Pérez y su menor hija, la deportista agradeció el apoyo de familiares y amigos que han hecho que siga creciendo en esta disciplina, así como de Miguel Ángel Hernández y Mary Suárez.

Externó que 10 días antes de correr en la capital del país volvió de Europa, con cerca de 80 kilómetros en las piernas entre montañas Suizas e Italianas.

“Ya no pude hacer cargas fuertes de trabajo, lo único que sí, fue mantenerme para correr el maratón”.

Agregó que terminó en el lugar 15 de la clasificación general, con 3 horas con 5 minutos y segunda de su categoría: Sub Máster 35-39 años.
De su viaje por Europa la deportista declaró: “Fue algo diferente, pues no corro montaña, fueron tres carreras muy técnicas, dos con muchos kilómetros y una corta”.

“En Suiza corrí dos pruebas una de 33 kilómetros, ubicándome en el lugar 9, y posteriormente una de 17, cerramos el grupo de oaxaqueños que acompañó a Ricardo Mejía en Italia con 31 kilómetros”.

Declaró que ahí encontraron a corredores experimentados, quienes realizan el recorrido con mayor confianza en los ascensos y descensos.
“A mí se me complicó porque no es mi fuerte, tenía que cuidarme un poco”, dijo.

Sin embargo, dijo que no pierde la esperanza de volver, pues se quedó en ella la espina de poder haber dado un poco más, aunque reconoció que la pequeña delegación oaxaqueña que estuvo de gira por esos países, siempre tuvo el apoyo del llamado “Rey de la Montaña”, Ricardo Mejía.

“Él siempre nos daba consejos, nos mostraba la ruta, altimetría, pero claro, es muy diferente a ya estar en competencia, en mi caso tuve una pequeña complicación, pues traigo arrastrando una molestia en la pantorrilla”.

Por otra parte, dijo que el lunes próximo se realizará la presentación de la carrera de Campo Traviesa de Santo Domingo Tomaltepec, que tendrá cupo para 400 corredores, la justa atlética que se realiza por tercera ocasión se realizará por una ruta entre tupida vegetación y presas del lugar.


aa

 

Relacionadas: