Por un boleto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Por un boleto

Deportistas de distintas regiones compiten en la Verde Antequera, buscando su clasificación a la fase Nacional, que se realizará en Chiapas


Por un boleto | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Con la eliminatoria de futbol seis por seis y skateboarding, arrancó ayer la fase Estatal de los Juegos Nacionales Populares (JNP) 2017, que este domingo tiene programada la competencia de artes marciales chinas.

El acto inaugural se realizó en el Estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo, encabezado por Alejandro Avendaño Gómez, delegado estatal de los JNP, acompañado por Teófilo Chávez Calderón, en representación de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).

Ante decenas de deportistas, los directivos aseguraron que la enmienda del evento es abrir un espacio para todos los atletas de distintas colonias de la entidad, que se quedan fuera de eventos como la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Asimismo, externaron que de la justa estatal saldrá la Selección que represente a Oaxaca en la fase Nacional, que en este años se llevará a cabo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del 24 al 27 de septiembre.

Tras dar estos pormenores y alentar a los deportistas para competir con lealtad y entereza, el representante de la Cecude dio la patada inaugural y así empezó la acción.

 

Skate definido

Después de la ceremonia de apertura, los exponentes de skateboarding se trasladaron al Parque Las Águilas, donde delimitaron a sus ganadores.

A la cita llegaron 10 exponentes originarios de la capital oaxaqueña, Huatulco, Tehuantepec, Puerto Escondido y Huajuapan.

Estos patinadores tuvieron que realizar sus mejores trucos en dos rondas, con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos y lograr su clasificación a Chiapas.

Luego de vibrantes pasadas, en la categoría 14-16 años, avanzan a la etapa Nacional: José Julián Castro Jiménez y Roberto Contreras Cruz. En tanto que en el 17-19 años, se colocaron como primero y segundo puesto: Avisaí Martínez Valencia e Israel Márquez Ruiz, respectivamente.

Hoy se conocer a los ganadores de futbol

En lo que respecta a futbol popular 6 x 6, ayer comenzó la primera ronda en las categorías; Sub 16 y Sub 18, varonil y femenil, teniendo como escenario el Estadio Manuel Cabrera Carrasquedo.

En la competencia se registraron los equipos: Club Rojinegros, Putla, Huatulco, Tlaxiaco, Miahuatlán, Teojomulco, Visión Universitaria, Juxtlahuaca y San Cristóbal.

Los campeones de cada categoría y rama tendrán su clasificación a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y se conocerán hoy a las 17:00 horas.

Se darán con todo

Para este día se tiene contemplada la eliminatoria de wushu, en el Gimnasio Ricardo Flores Magón.

De acuerdo a los datos otorgados por el delegado estatal de los JNP, a la batalla entrarán 93 guerreros: 34 de formas y 59 de combate.