Pide apoyo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Pide apoyo

El campeón en Monterrey cuenta con un recurso limitado, que lo tiene al borde de perderse el certamen internacional en Buenos Aires, Argentina


Pide apoyo | El Imparcial de Oaxaca

Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Luego de ganar la medalla de oro en la Olimpiada Nacional, el atleta Jordi Antonio Gallegos Vidal se ganó su lugar para asistir al Panamericano de Cadetes de Luchas Asociadas, pero nuevamente el principal obstáculo para el deportista oaxaqueño es el recurso.

Ante la falta de apoyo, el campeón en Monterrey, Nuevo León, en la división de los 50 kilogramos, de la categoría Cadetes, 16-17 años, apuesta por la buena voluntad de sus conocidos y la sociedad oaxaqueña para pedir apoyo por redes sociales.

El certamen al que asistirá, es en Buenos Aires, Argentina, del 7 al 9 de julio, para lo que requiere la cantidad de 35 mil pesos, y por ahora, el gobierno del estado solamente le ha dado 17 mil, que es con lo que cubrirá solamente la ida y vuelta en avión.

La cantidad solicitada es para el pago de su licencia e inscripción para poder competir, su transporte de ida y vuelta a la Ciudad de México, hospedaje y alimentación en Buenos Aires, por los días que esté en la justa.

“Aunque sea pido a todos mis amigos que me ayuden, ojalá alguien que lea esto me pueda apoyar. Ya di la cara por Oaxaca ganando una medalla de oro”, son las palabras que puso en su cuenta de Facebook el campeón nacional.

Agregó que con la cantidad que tiene no le alcanza para la estancia en Buenos Aires, donde asegura que dejará todo sobre el colchón para quedar como campeón continental, pues este tipo de torneos son pocos, por eso no quiere perder la oportunidad.

De poder concretar el viaje, que así parece ser, por el apoyo que ha recibido en redes, Gallegos Vidal se uniría a la selecta lista de pancracistas que salen del país, gracias a su talento para la lucha, que ha sido semillero de grandes atletas.