Ciclismo de Montaña: Desafío titánico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ciclismo de Montaña: Desafío titánico

Dos extenuantes maratones se disputarán este 2 y 9 de septiembre en la Pista la Culebra


Ejutla de Crespo será la sede de dos intensos maratones de ciclismo de montaña, este domingo 2 y 9 de septiembre.

El primero será este próximo fi n de semana, con la cuarta edición del maratón “La Natividad”, que se realizará en la Pista La Culebra, en honor a la Santísima Natividad de María. El reto constará de 42.5 kilómetros.

Esta competencia se dividirá en 11 categorías: Élite, Avanzados, Máster 30, 40 y 50, Intermedios, Femenil B, Más de 90 Kilogramos y Principiantes, además de Femenil A y Juvenil (2005-2008), sin embargo, estas dos últimas solamente recorrerán 30 kilómetros.

Al final de la contienda, los cinco primeros lugares de cada categoría serán premiados en efectivo, con un monto a repartir de poco más de 50 mil pesos.

Ejutecos Bike Club, encargados de la organización de esta desafiante prueba, invita a los amantes del deporte extremo a participar en la desafiante justa.

En cuanto al maratón del 9 de septiembre, el desafío será de 42 y 35 kilómetros. Este evento, organizado por el grupo ciclista Labradores Beld MTB, se competirá en 10 categorías.

El costo de inscripción es de 300 pesos, que incluye jersey y medalla conmemorativa, número con chip inteligente para registrar los tiempos, el cual estará a cargo de ChronStart. Además de desayuno pre cargado de hidratos de carbono, comida completa al culminar la carrera, hidratación antes, durante y después de la justa y primeros auxilios.

Cabe mencionar, que en ambas pruebas, los pequeños ciclistas también podrán hacerse presentes en distintas rodadas.

Ejutla de Crespo se encuentra en la zona sur de los Valles Centrales de Oaxaca, casi al pie de la Sierra Madre del Sur.


aa

 

Relacionadas: