Alista celebración Cruz Azul Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alista celebración Cruz Azul Oaxaca

Esta agrupación afiliada a Cruz Azul México, cumple su vigésimo aniversario


Desde hace 20 años la Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca, se ha dedicado a forjar el talento oaxaqueño, hoy en día varios de sus integrantes forman parte de otras agrupaciones.

En el presente año esta agrupación afiliada Cruz Azul México, cumple su vigésimo aniversario, por lo que su responsable Ricardo Alarcón Alcántara alista su celebración.

“Tenemos programado llevar a cabo un Torneo con equipos celestes de Puebla y de la Ciudad de México, que jueguen con nuestros equipos, en el marco de estas celebraciones”.

Dijo que en las próximas semanas se le dará forma a la competencia, para que tenga buen nivel y un buen desarrollo.

Asimismo, dijo que el pasado lunes se puso en marcha la temporada 2018-2019, de la escuela de futbol en las instalaciones del Instituto Carlos Gracida.

“Se reportaron al primer día de entrenamiento un buen número de niños y jóvenes, que con el trabajo de nuestros entrenadores lograrán sacar todo su talento a flote”.

Agregó que en el transcurso de los próximos días, la cantidad de jugadores irá en aumento.

Dijo que se tiene programado tomar parte en competencias nacionales, tanto del sector amateur, como de la organización celeste a nivel nacional, “todo esto les sirve en su desarrollo físico y mental, los compromete con la sociedad y al final son jóvenes comprometidos con la sociedad”.

Agregó, “para nosotros es un gusto ver a nuestros jugadores en otras agrupaciones, hoy en día cerca de 8 jugadores tomarán parte en la Tercera División de Alebrijes, esto quiere decir que nuestro trabajo con ellos fue bueno”.

“A la mejor Cruz Azul no ha sabido aprovechar a estos jugadores, pero que bien que aquí en Oaxaca tengan oportunidad de seguir creciendo”, dijo.

Al final dijo que en algunos casos los padres de los jóvenes, no les permiten irse a vivir a la Ciudad de México, al ser chicos todavía.


aa

 

Relacionadas: