Deportivo Aragón, en semifinales de la Liga MXA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Deportivo Aragón, en semifinales de la Liga MXA

Los galácticos sacaron la casta y brindando espectáculo de alto nivel, están en la antesala a la final de la Liga MXA


Con un ‘hattrick’ de Emanuel “El Tito” Villa, los galácticos del Deportivo Aragón avanzaron a semifinales de la Liga Nacional Independiente Amateur MXA, al derrotar al conjunto del Napoli de Torreón, en un colosal duelo disputado el domingo en la cacha de sintético de la Unidad Deportiva de Nazareno, Etla.

El conjunto oaxaqueño se encontraba contra las cuerdas después de perder 2-1 el duelo de ida, sin embargo, en la vuelta sacaron la casta y doblegaron 3-2 a los norteños, para empatar el global 4-4 y así clasificar a semifinales por mejor posición.

Fieles a su estilo ofensivo y conscientes de que tenían que conseguir una victoria para poder seguir en la contienda, los Deportivos se lanzaron desde los primeros minutos, teniendo el control de la media cancha bajo el mando de Juan Carlos “More” Mosqueda y el ex rojinegro Jorge Hernández.

Con el paso de los minutos, los de Oaxaca tomaron como ruta de acceso para poder taladrar la defensiva napolitana las bandas; por el lado izquierdo atacaron con el zurdo Jesús Trujillo García y por lavanda derecha a perfil cambiado con el juvenil Daniel Patiño.

Con el Napoli enconchado en su portería, el “More” Mosqueda utilizó a “Tito” Villa como poste para realizar una pared y culminar con un disparo en los linderos del área grande, que logró rechazar el cancerbero visitante, no obstante, el rebote le cayó al mismo “Tito” quién se estiró al máximo para colocar con la testa dentro del arco contrario.

Una tranquila victoria parecía cocinarse en nazareno, pero el Napoli bajo la batuta de Mario Cárdenas a base de marrullería y colmillo comenzó a entorpecer el juego en medio campo y 5 minutos después consiguió una falta en el límite del área grande.

Un tiro libre y una buena oportunidad para el Napoli que aprovechó la mala ubicación del Alan Carrasco, arquero del Deportivo Aragón para colocar con un potente zurdazo pegado al poste derecho del guardameta aragonés.

Con el duelo de vuelta empatado a uno y el global a favor de Napoli 3-2, el equipo visitante retomó confianza y el partido se tornó ríspido, Emanuel Villa intentaba hacer conexión con los centros que enviaba Daniel Patiño y Jesús Trujillo, pero la zaga amarilla cortaba los balones antes que el argentino pudiera hacer daño.

Cinco minutos antes de concluir el primer tiempo, nuevamente Juan Carlos Mosqueda penetró la línea defensiva disparó al borde del área grande, pero el esférico fue interceptado con el antebrazo del zaguero coahuilense, el árbitro marcó la pena máxima, que definió con un potente disparo, Emanuel “Tito” Villa.

De esta forma el primer tiempo concluyó con un apretado 2-1 a favor del Deportivo Aragón.

Para la parte complementaria, el cuadro aragonés insistía en ampliar su ventaja, sin embargo, la falta de contundencia dejaba al Napoli con aspiraciones.

Fue al minuto 25 cuando “Tito” Villa tuvo para poner el 3-1 después de un buen centro a ras de pasto que envió Jesús Trujillo por la banda izquierda, pero impactó mal el balón y se fue dramáticamente por un costado.

La respuesta del Napoli llegó y tras un tiro centro elevado que parecía controlado hasta para el portero más novato, se le escurrió de las manos al tratar de colgarse del esférico, la mala técnica o los nervios de Alan Carrasco ocasionó un autogol que le dio el empate al cuadro visitante.

Otra vez a remar contra corriente y los fantasmas regresaban a Nazareno, Jesús Mosqueda técnico y jugador de Aragón, lanzó dos modificaciones que a la postre fueron claves, ingresó de cambio a Israel de la Cruz en lugar del ex jugador de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Bernardo Sainz, el “Vilos” como lo apodan, refresco el ataque y retuvo más balones para le llegada de los medios.

En la modificación también ingresó el mismo Jesús Mosqueda e inyectó de dinámica el juego a favor de Aragón, fue él quien en un excelente cambio de juego hacia Jesús Trujillo logró romper el esquema de la muralla del Napoli.

Después de un buen control, Trujillo utilizó la misma tónica para contrarrestar la estatura de los defensivos, envió un buscapiés por delante de la zaga y el “Tito” Villa con toda la experiencia, simplemente desvió para anotar su tercer tanto del partido y dar el pase a las semifinales al Deportivo Aragón.

La afición volvió a disfrutar de un buen espectáculo deportivo, con un alto nivel de futbol mostrado en una liga e talla nacional.
Ahora Aragón espera rival para saber a qué estado viajará para encarar las semifinales.


aa

 

Relacionadas: