Oaxaca sigue compitiendo en Paralimpiada 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca sigue compitiendo en Paralimpiada 2018

Los deportistas oaxaqueños continúan con su participación en el estado de Colima luego de los buenos resultados del fin de semana


Atletas de Oaxaca, Jalisco y Campeche se llevaron los primeros lugares de Para Powerlifting en la Paralimpiada Nacional Colima 2018, en el estado de Colima, sede de las actividades, donde estuvieron la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Monserrat Aragón, así como la presidenta del DIF en el estado, Ivette Morán de Murat.

Se dio a conocer que las competencias, que se llevaron a cabo en Gimnasio Paralímpico DIF Estatal Colima, concluyeron en su primera fase dando como ganadores a los representantes de Jalisco, María Guadalupe Arredondo, en la categoría femenil hasta 50 kilogramos y a Fátima Jazmín Castellanos Rodríguez, en hasta 55 kilogramos.

En la rama varonil se impusieron los jaliscienses Andrés de Jesús Velázquez González, en la categoría hasta 49 kilogramos y Miguel Alejandro Peña Gutiérrez, en hasta 59 kilogramos.

En lo que se refiere a los competidores de Campeche, el ganador fue Walter Inocencio Sampayo Gómez, en la categoría hasta 54 kilogramos, con un total levantado de 63 kilogramos.

Por Oaxaca, Nereida Juárez resultó ganadora en la categoría femenil de hasta 41 kilogramos.

Laura Cerero Gabriel, entrenadora y atleta de powerlifting en Oaxaca, acompañó a la delegación de su estado y transmite a sus atletas su entusiasmo y experiencia de más de dos décadas, en las que ha sido ganadora en mundiales, paralímpicos y juegos panamericanos.

En breve entrevista, recordó que así como busca impulsar y motivar a los jóvenes en la práctica de actividades deportivas, ella fue alentada por otras grandes como María Pérez y Patricia Bárcenas.

Laura Cerero coordina un proyecto para motivar e impulsar a los jóvenes oaxaqueños a practicar algún deporte, el que gusten, porqué el deporte es una manera de ejercitarse, hacer amistades y procurar la salud física y mental, expresó.

Ivett Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Oaxaca, así como Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), se dieron el tiempo para viajar con todo y comitiva, a la Paralimpiada Nacional 2018, que se realiza en Colima.

En la para natación, la entidad cerró con una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce, divididas entre los tres representantes que entraron a la alberca en los diferentes estilos de este deporte y en sus respectivas categorías, siendo el segundo día el mejor para Oaxaca con tres preseas: oro, plata y bronce.


aa

 

Relacionadas: