Es importante promover el Deporte: Alejandro Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Es importante promover el Deporte: Alejandro Murat

El mandatario estatal dio a conocer que se invertirá en infraestructura deportiva Y destacó el regreso a Oaxaca de La Carrera Panamericana en este 2018


Es importante promover el Deporte: Alejandro Murat | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, destacó la importancia de promover del deporte en el estado, como parte de una sociedad más sana y comprometida con los demás.

Fuera de protocolo, el mandatario estatal no dudó en ofrecer una entrevista a Súper Deportivo de EL IMPARCIAL, destacando la importancia que hoy en día tiene la práctica del deporte.

Tras presenciar la final infantil de futbol 7, dijo: “Lo importante es que todas la familias tengan espacios donde puedan hacer actividades físicas, el deporte es sinónimo de salud, sinónimo de vida, de familia, en eso estamos motivando a los demás a practicarlo y a nuestros hijos apoyarlos”.

Dijo que su actual administración invertirá en arreglar instalaciones deportivas: “La idea es llevarlas a otro nivel, con mejor equipamiento y que de esta manera toda la sociedad salga a hacer deporte”.

“En lo personal me gusta practicar deporte, lo hago públicamente, para que la gente vea que es bueno hacerlo, es parte de mi hábito, todos los días salgo a correr con mi esposa, buscamos que los oaxaqueños vean los beneficios en salud que esto deja, por eso se tiene programado invertir buen recurso al deporte”.

El fin de semana se realizó en Oaxaca el Rally Sierra Juárez, esto como preámbulo a La Carrera Panamericana, al respecto, el mandatario dijo que la gran nota de todo esto, es que la carrera regresa a Oaxaca, pero también por primera vez saldrá de esta Verde Antequera, reuniendo durante casi una semana a más de cien tripulaciones nacionales e internacionales.

“Además de poder regresar varias actividades de talla nacional e internacional, también volverá el Medio Maratón Rock and Roll, que será mucho mejor que la que se hizo a inicios de año”, dijo.

En cuanto al deporte profesional, dijo que seguirá apoyando el béisbol con Guerreros de Oaxaca y futbol con Alebrijes de Oaxaca: “La sociedad debe ser parte importante para que Alebrijes nos siga dando alegrías a todos”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: