Increíble respuesta a la “Copa Tamayo”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Increíble respuesta a la “Copa Tamayo”

Cumplió con las expectativas el certamen que promete convertirse en un evento infaltable año con año en el calendario de los trebejistas


Increíble respuesta a la “Copa Tamayo” | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Con la participación de un centenar de trebejistas, ayer se celebró la primera edición del Torneo de Ajedrez “Copa Tamayo Oaxaca” 2018.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Museo de Arte Prehispánico de México “Rufino Tamayo” que lució pletórico, gracias a la gran respuesta de niños, jóvenes y adultos.

Antes de comenzar la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de entrar a las salas del museo y apreciar la amplia colección de arte prehispánico mexicano que ahí se resguarda.

Ya inspirados con la riqueza cultural del lugar, se dio paso a la ceremonia inaugural, a cargo de Enrique de Esesarte Pesqueira, director del Museo en compañía de ArkaRaví López Justo, coordinador general de la competencia.

 En su intervención, Enrique de Esesarte destacó que la Copa Tamayo pretende convertirse en un evento tradicional y esperan ir creciendo año con año, con la intensión de impulsar el ajedrez y así ser potencia nacional en la disciplina.

Por su parte, ArkaRaví se dijo complacido con la gran respuesta de los jugadores y también admitió que por ser la primera edición tuvieron pequeños inconvenientes, en los cuales trabajarán para el próximo evento.

Acto seguido, el director del Museo de Arte Prehispánico de México “Rufino Tamayo”, dio la declaratoria inaugural y así comenzó la primera ronda, poco después de las 10:00 horas.
En esta primera Copa, se convocó a jugadores de categoría: Libre (cualquier edad), Infantil Sub 14 e Infantil Sub 10, siendo estas últimas las que más participantes captaron.

Además de reunir a una buena cantidad de infantes, el certamen también congregó a exponentes avanzados, quienes protagonizaron emocionantes partidas.

El sistema de competencia y ritmo de juego fue Suizo a cinco rondas y se dio un tiempo de reflexión de 20 minutos por participante.

Al final de la gala, se galardonó a los tres primeros lugares de cada división con montos en efectivo, con una bolsa de premiación de 20 mil pesos a repartir.


aa

 

Relacionadas: