La tradición continúa en Santa Rosa |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Súper Deportivo

La tradición continúa en Santa Rosa

El mes patrio arrancará con dos grandes eventos deportivos en Santa Rosa, la sexta Gran Carrera Atlética y la 16 Clásica Ciclista Infantil

La tradición continúa en Santa Rosa | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Como toda una costumbre, el próximo domingo 2 de septiembre, en la Agencia Municipal Comunitaria de Santa Rosa Panzacola, se llevará a cabo la décimo sexta edición de la Clásica Ciclista Infantil y la sexta Gran Carrera Atlética 2018.

Así lo dio a conocer ayer el comité organizador, encabezado por el Rubén Martín Quiroz Robles, agente comunitario de Santa Rosa Panzacola y el promotor Manuel de Jesús Ramos Ruiz.

El objetivo de las actividades, comentaron, es promocionar el deporte en el marco de las festividades a la imagen de Santa Rosa de Lima.

A correr se ha dicho…

En el caso de la carrera atlética, señalaron que comenzará a las 10:00 horas, teniendo como salida y meta la iglesia de la demarcación.

Las categorías convocadas son para niños y niñas 4 a 14 años de edad.

A los primeros lugares de cada rama, se les galardonará con medallas y regalos sorpresa.

Las inscripciones se pueden realizar el día de la competencia de 8:30 a 9:30 horas, en la zona de salida.

Toma fuerza la ciclista infantil

Sobre la Clásica ciclista 2018, se detalló que también se efectuará el domingo, pero a las 16:00 horas, teniendo como salida y meta el mismo punto de la carrera atlética.

De igual forma, se convoca a participar a niños y niñas de 5 a 14 años, con todo tipo de bicis, no necesariamente deportivas.

Lo que sí es requisito indispensable, es portar casco y guantes para protección.

La cuota de recuperación es de 25 pesos y se galardonará con medallas a los primeros lugares, así como regalos en especie.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos: 5125035 y 9515505033.

En torno a la Ciclista infantil, el promotor deportivo Manuel de Jesús Ramos explicó que cuenta con el respaldo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) y con el aval de la Asociación de Ciclismo del Estado de Oaxaca, con la intensión de tomar mayor fuerza y así revivir el ciclismo infantil que se encuentra prácticamente en el olvido.

Sobre la expectativa de participación, el Rubén Quiroz precisó que se estiman alrededor de 60 a 70 participantes, número promedio que se ha tenido en ediciones anteriores.

Finalmente, el Agente Comunitario, invitó al público en general para que disfrute de las distintas actividades culturales, religiosas, sociales y deportivas que tienen preparadas en la demarcación, con motivo de la festividad anual a Santa Rosa de Lima.

 

 

Relacionadas: